Check the new version here

Popular channels

El tatuaje, cada vez más popular

El tatuaje, cada vez más popular
Unas 45 millones de personas tienen uno

SAN ANTONIO, Texas - La tradición de decorarse la piel con dibujos y diseños es una tendencia que se remonta a miles de años en el pasado. Desde guerreros hasta jerarcas, muchos a lo largo de la historia se tatuaban. Hoy en Estados Unidos, sin embargo, los tatuajes son cada vez más populares, mucho más entre las mujeres. Y es que parece ser que quedó atrás aquel tabú o creencia moderna de que los pandilleros, los motociclistas y los prisioneros eran los únicos con derecho a tenerlos.

Decorarse la piel está de moda




El tatuaje, cada vez más popular (1)



En sus inicios, el tatuaje representaba un símbolo religioso, mágico o formaba parte de prácticas rituales. En la actualidad, "es algo que la gente se lo pone para expresar su manera de ser", explicó Juan Esparza un artista especializado en hacer tatuajes.

Si antes los tatuajes los usaban los pandilleros, los prisioneros y los motociclistas, ahora está de moda y el furor es tal, que pese a la actual crisis económica, es uno de los negocios de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Se calcula que existen por lo menos 15 mil estudios donde el común de la gente puede grabarse lo que desee en la piel.

David Botello, otro artista especializado asegura que lo usan "toda clase de personas, no es como antes". Agregó: "Hoy en día he tatuado a policías, bomberos y hasta un neurocirujano".

De acuerdo un estudio realizado en el año 2006, el 36 por ciento de las personas de 18 a 25 años de edad se han hecho un tatuaje, y ese porcentaje crece, cuando se trata de personas entre los 26 y los 40 años que viven en Estados Unidos.

El mismo estudio arroja que 45 millones de personas usan algún tatuaje en su cuerpo, y la mitad de ellas, son mujeres. Esta forma de expresión, al parecer, es un imán para las madres de familia y para las profesionales por igual.

Botello tiene 18 años tatuando paisajes en la piel y confirmó que "ya sea por valentía, rebeldía o por un significado sentimental, la decisión de ponerse un tatuaje no es un juego" y recomendó: piénsalo bien, infórmate del artista y averigua cuánta experiencia tiene".

Para hacer un tatuaje la tinta se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

Un estudio arroja que 45 millones de personas en Estados Unidos tienen algún tatuaje en su cuerpo, y la mitad de ellas, son mujeres.



El éxito de un tatuaje

En cuanto al costo "hay que tener cuidado", advirtió Botello, ya que lo barato puede salir caro. "Hay muchos clientes que desean hacérselo, pero no quieren pagar mucho", explicó.

Las claves para hacerse un tatuaje exitoso son:

* El estudio para tatuajes debe contar con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización).

* El artista debe ser un profesional autorizado. Que alguien pueda dar buenas referencias de trabajos anteriores.

* El estudio debe cumplir con las precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales, es decir con los procedimientos regulares para quienes trabajan con fluidos corporales, en este caso sangre.


Elda Garvin es una de esas mujeres atrevidas y encontró la manera de sellar una relación especial, la de ella con su madre: "Desde que se fue, nunca la hemos olvidado y creo que teniendo la flor en mi cuerpo, es como tenerla conmigo".

Garvin explicó que portar el tatuaje no cambió su manera de ser: "Siempre tengo los mismos principios que me inculcaron, el tatuaje no cambia mi persona", dijo a Noticias Univision 41.

Jennifer y Elizabeth se aventuraron a tener su propio negocio. El lado femenino en las instalaciones marcan una personalidad y estilo que no tienen otros estudios dedicados al tatuaje.

Se estima que apenas uno de cada 20 artistas de tatuajes es una mujer, lo cual convierte a Jennifer y Elizabeth a ser casi un par de excepciones en este tipo de actividad.

Jennifer está convencida que ese es su camino hacia el éxito: "no quiero hacer nada más en mi vida, sólo quiero hacer tatuajes".

Para aquellas personas que sufren de alguna afección coronaria, de alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte su sistema inmune o infecciones es recomendable consultar al médico, antes de tomar la decisión de hacerse un tatuaje.

Se estima que sólo uno de cada 20 artistas es una mujer, lo cual convierte a Jennifer y a Elizabeth a ser casi un par de excepciones en este tipo de actividad.

0
0
0
0No comments yet