Canales populares

El tema Beatle que más me emocionó

viewmaster09 dijo:
Buentas gente, hoy comparto con ustedes el tema que me marcó como fan de los beatles, dado que me informé sobre todo lo que tuvo atrás esta hermosa canción, no podía creer todo lo hermoso que tiene.
Es sencillamente Perfecta, no hay otro adjetivo para describirla, todo encaja perfecto en su lugar, las voces de John y Paul, George haciendo llorar a su guitarra y Ringo siempre a tiempo justo y con su calidad única de baterista.
El tema es "Free as a bird" y ahora vean que historia tiene este, en mi parecer el broche de Oro de esta Legendaria Banda llamada The Beatles





La canción fue escrita por John Lennon en 1977 y se grabó una versión poco desarrollada de la misma en aquel año. Paul McCartney pidió a Yoko Ono, la viuda de Lennon material inédito del líder de The Beatles y esta canción fue elegida, debido a que en ella los tres miembros del grupo restantes habían podido participar, terminando los arreglos y escribiendo parte de la letra. Se pidió a Jeff Lynne, de la Electric Light Orchestra que sea el co-productor de la grabación, ya que había trabajado con George Harrison en el supergrupo Traveling Wilburys.
Paul McCartney,George Harrison y Ringo Starr tenían previsto inicialmente grabar música de fondo (como un trío) para el proyecto Anthology, pero querían grabar nuevas canciones. The Beatles siempre habían acordado que si alguno de ellos no estuviese de acuerdo con algo la idea sería vetada, por lo que la única manera de reunirse musicalmente como The Beatles era si Lennon podía estar en la grabación.
McCartney le preguntó a Yōko Ono si tenía grabaciones inéditas de Lennon, y ella le envió un cassette de cuatro canciones.3 "Free as a Bird" había sido grabada por Lennon y Yoko Ono en 1977, en su apartamento del edificio Dakota en Nueva York, pero no estaba completa. Lennon introdujo la canción en el cassette imitando un acento de Nueva York, diciendo "Free - as a boid" (bird). Las otras canciones fueron Grow Old With Me, Real Love, y Now and Then.
McCartney se sorprendió al saber que la canción del demo de Lennon "Free as a Bird" ya había sido publicada en Internet por los fans, y se hallaba ampliamente disponible. Starr admitió que cuando oyó por primera vez la grabación se emocionó muchísimo.6



El video que la acompañó


viewmaster09 dijo:Prestá mucha atención al video, ya que está cargado de mensajes, que si sos Beatlefan no los vas a dejar pasar y enseguida te vas a dar cuenta de que se tratan


http://www.youtube.com/v/glUFjjkYuAk



letra dijo:
Free as a bird
it's the next best thing to be
free as a bird
la, la, la, la home and dry
like a homin' bird i fly
as a bird on wings
whatever happened to
the life that we once knew
can we really live
without each other?
where did we lose the touch
that seemed to mean so much
it's always made me feel so
free as a bird
it's the next best thing to be
free as a bird
la, la, la, la home and dry
like a homin' bird i fly
as a bird on wings
whatever happened to
the life that we once knew?
always made me feel so free
free as a bird
it's the next best thing to be
free as a bird
free as a bird
free as a bird
free as a bird

-------------------------------------------
Libre como un pájaro,
es la segunda cosa que quiero ser
Libre como un pájaro

Doméstico, doméstico y sediento
Como un pájaro guía volaré
Como un pájaro en sus alas

Sea lo que sea que le pasó a
la vida que una vez tuvimos.
Podemos realmente vivir el uno sin el otro?

Donde perdimos el contacto
que parecía significar tanto…?
Y siempre me hacía sentir tan…

Libre como un pájaro
Es la segunda cosa que quiero ser
Libre como un pájaro

Doméstico, doméstico y sediento
Como un pájaro guía volaré
Como un pájaro en sus alas

Sea lo que sea que le pasó a
la vida que una vez tuvimos
siempre me hizo sentir tan libre

Libre como un pájaro
Es la segunda cosa que quiero ser
Libre como un pájaro
Libre como un pájaro
Libre como un pájaro





El video ganó el Premio Grammy a Mejor Video Musical Corto. El video Free as a Bird tuvo como productor principal a Vincent Joliet y a Joe Pytka en cuanto a la dirección. El videoclip, desde el punto de vista de un pájaro en pleno vuelo, muestra varias referencias de la vida de los Beatles, ya sean canciones, fotos, lugares, etc.. Estos incluyen a "Chairman Mao" Zedong, la lápida de Eleanor Rigby, el automóvil estrellado de A Day in the Life, el escritor de Paperback Writer, la vendedora de flores de Penny Lane, el barbero de la misma canción y el parque de diversiones de Helter Skelter. Además se ve un Blue Meanie de Yellow Submarine.
Cabe señalar que los mismos The Beatles aparecen en muchas ocasiones protagonizando el video, en orden cronológico. Así por ejemplo, se ve a John Lennon bailando con Yōko Ono o a Paul McCartney en la película de promoción de The Fool on the Hill.


viewmaster09 dijo:
Te resumo la historia del tema sino queres leer mucho: El tema lo escribió John en 1977 ya disueltos los beatles, pero nunca lo terminó, luego sucedió lo de su asesinato.En 1994 los ex beatles restantes pidieron a Yoko grabaciones del tema.Paul McCartney, lo perfecciono y arreglo ademas de grabar su voz acoplada a la de John y George en guitarra y Ringo en batería.
En definitiva fué un tema despedida final, siempre respetando a John como líder y sus amigos siguiéndolo hasta el final.


GRACIAS BEATLES POR HABER EXISTIDO
0No hay comentarios