Check the new version here

Popular channels

El Templo de los Penes, en Tailandia, el lugar idóneo para


Penes de varios tamaños y materiales han sido reunidos en lugar espiritual a donde los visitantes acuden en busca de fertilidad




Aunque a priori no parece el lugar más romántico, el Santuario de los Penes de Bangkok se ha convertido en una de las alternativas para que las parejas celebren el día de los enamorados en honor de San Valentín.

Flanqueado por esculturas fálicas de todos los tamaños, el santuario se encuentra en un apacible rincón del centro de la capital tailandesa.
Según la tradición, allí mora un espíritu femenino que concede el don de la fertilidad a las parejas que depositan una figura fálica como ofrenda.

"Nosotros visitamos este templo en 2004, cuando tras intentar sin éxito tener un hijo nos enteramos de que existía y pensamos, ¿por qué no?", confesó un turista francés, acompañado de su mujer e hijo de cinco años.

"Desde entonces hemos vuelto unas tres veces para agradecer al espíritu el hijo que nos ha concedido", aseveró, mientras se tomaban una foto de familia delante del altar.

En origen, el espíritu al que está dedicado el santuario, Mae Tuptim ("Espíritu del Granado) no estaba relacionado con la fertilidad y las ofrendas se limitaban a jazmines, flores de loto, alimentos e incienso.

Pero hace unos años empezaron a aparecer figuras de penes en el lugar sagrado y se corrió la voz de que el espíritu del granado concedía el don de la fertilidad a quien le llevara una ofrenda en forma de genital masculino.

Con el tiempo, el sitio comenzó a llenarse de penes de madera, de piedra, grandes, pequeños, pintados de rojo o con lazos atados en el glande.

Frente al bullicio del centro de la capital tailandesa, el santuario se halla en un remanso de paz, cobijado por la sombra de un alto árbol y frondosa vegetación junto al canal. No se encuentra anunciado en las guías turísticas de Tailandia y no es fácil llegar allí de casualidad, ya que hay que atravesar el aparcamiento de un hotel.

A pesar de la creciente popularidad del templo, la exhibición de los genitales masculinos, aunque se trate de esculturas, sigue siendo tabú para una parte importante de la sociedad tailandesa.




link: https://www.youtube.com/watch?v=03geTfn3YJw

0
0
0
0No comments yet