Check the new version here

Popular channels

El tiburón de Groenlandia (microcefalia Somniosus)







¿Sabías que ? El tiburón de Groenlandia es la única especie de tiburón que vive en el Ártico y puede llegar a los 200 años. A pesar de sus extrañas características esta especie se encuentra altamente amenazada por la pesca.





El tiburón de Groenlandia (microcefalia Somniosus) fue considerado durante mucho tiempo como un sepulturero del Ártico. Pero el equilibrio de poder en el Ártico ha cambiado. Ahora está claro: el gran pez de siete metros de largo es un depredador inteligente.




El tiburón de Groenlandia (somnious microcephales), también llamado tollo de Groenlandia o tiburón boreal.

Es de los tiburones mas grandes que existen pueden llegar a medir hasta 8 metros (aunque la mayoría miden de 4 a 6 metros). Pesan unos 1500 kg. Es el tiburón que vive mas al norte del mundo y se calcula que puede llegar a vivir unos 200 años.





Su encuentra en el Oceano Atlántico y Océano Glaciar Ártico.

Esta es su hábitat



Puede llegar a vivir a 2500 metros de profundidad.Vive en una zona de abismo (zona donde no llega la luz solar a menos de 2000 metros)
Se alimenta de narvales, focas ,morsas y de peces que viven debajo del hielo.



Tiene una pecualidad y es que vive en una simbiosis permanente con un ceopodo parásito luminoso. Se instala en la cornea del ojo del tiburón, que se alimenta del tejido ocular, provocandole una ceguera parcial y a cambió el tiburón se beneficia de la siguiente manera, el parásito atrae a las presas del tiburón, sirviendo-le de cebo y cuando se van a comerse al parásito el tiburón las ataca.




La carne del tiburón de Groenlandia es toxica cuando esta fresca debido a una toxina que tiene, para comérsela hay hervirla, con varios cambios de agua y sal para eliminarla.




0
0
0
6
0No comments yet