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El Top 7... Juegos de los 90 que necesitan remakes en HD

Damas y caballeros del gaming, estamos enfrentando algo asi como una crisis. Una genercion entera de juegos destacados se estan perdiendo mas y mas en el tiempo. Estos estan desvaneciendose porque son viejos y no tuvieron su momento de gloria con los años, pero mas importante, envejecieron como una si fueran vomito, y probablemente son tan feos que se esta previniendo que un monton de jugadores principiantes les den una oportunidad. En otras palabras, los 3D de los 90 estan sufriendo de verse como poligonos rudimentarios, y letalmente filosos por siempre.




Como puede verse Tekken 2 a envejecido bien.


Muchos de los juegos clasicos que usaban sprites estan teniendo buenos remakes en estos dias (Mega Man, Rocket Knight, Bonk etc), pero los videojuegos basados en sprites van a verce bien por siempre. Pero las primeras fases de los ecenarios y personajes en 3D, sin embargo, necesitan desesperadamente una actualisacion desde su primer intento en 1990. Consideren el viejo Metal Gear Solid y su espectacular update del 2004, Twin Snakes:




Como puede verse los poligonos con puntas de navaja y las orejas puntiagudas eran toda la locura en 1998




Los graficos de la Gamecube eran vastamente superiores.


La N64, la Saturn y la Playstation eran tecnicamente capaces de crear mundos en 3D y que lograban pasar la prueba en 1997, pera hasta el año 2000 se volvieron reliquias. Por eso creamos esta lfina lista de 7 juegos que deberias probar...despues de que los hayan tuneado.



7 – Bushido Blade (1997)

Ningun juego de la era del 32-bit reinvento- o merecio reinventar- su genero como lo hizo Bushido Blade. Un juego de peleas basado en el uso de armas de Square (que siempre a tenido una trayectoria irregular en este tema). Bishido Blade era simple, elegante y tenia un giro especial: aparte de cualquier otro "simulador" de peleas samurai, un solo golpe podia matarte con facilidad, o por lo menos dejarte liciado por el resto de la pelea. Si la espada de tu oponente ( o lanza, o martillo) golpeaba contra tu brazo, este colgaba inutilmente de tu lado. Si recibes un corte en la pierna, te arrastraras en una rodilla. Y si sos apuñalado en el cuerpo o la cabeza, la batalla terminaba, instantaneamente, en una salpicadura de tu propia sangre.




Cuanta tencion !


De bloquearse no se escuchaba nada, el parrying era complicado y simplemente si te balanceabas erroneamente a un lado era un exelente manera de morir. Esta forma en la que podias ser asesinado facilmente hacia que cada pelea se lenta, y cautelosa, mientras desesperadamente intentas superar a tu adversario y buscar una apertura. Era lo mas serca a un duelo samurai que un juego de la era PSone podia alcanzar, y los diverson personajes, armas, estilos de peleas y ecenarios interactivos ofrecian infinitas formas de ponerce creativo durante un duelo entre dos jugadores.

Un remake de Bushido Blade para la actual generacion representaria mas que una simple actualisasion para los fans nostalgicos; seria el unico juego de este tipo en salir desde años. Pero por mas querido que fuese, el realismo de Bushido Blade's nunca atrapo, produciendo solo una sequela que agregaba algunos personajes nuevos, elementos en la historia y tecnicas de pelea, pero perdia la simplisidad que hizo que el primero fuera mas atractivo. Y la serie desaparecio completamente durante la era de la PS2; en vez de eso, su equipo se movio mas por el decepsionante Kengo, Que se saca de encima el one-hit kills y los personajes interesantes en favor de una recreacion en los circuitos de pelea en la vida medieval.




Un mal paso y estas muerto


Mientras tanto , la jugabilidad del original todavia se mantiene muy bien aunque en lo visual no. Relativamente era corto y simple incluso para los estandares de los juegos de lucha, un Bushido Blade remasterizado seria ideal para un lanzamiento en XBLA/PSN, y sin ninguna duda seria mas agradable a la vista que los duros poligonos y las borrosas texturas del original. Tambien seria totalmente unico – a no ser que algunos desarolladores indie lo superen con un clon bien vistozo.



6 – Blast Corps (1996)


Hemos indicado varias veces que Blast Corps nunca tuvo un trato justo. A favor de Rare es probable que solo se perdiera en su racha de grandes exitos de titulos de N64, como GoldenEye, Perfect Dark y Banjo-Kazooie. Pero era hora de un renacimiento poligonal explosivo.





Para traernos la hermosa premisa, un camion que cargado con misiles nucleares esta fuera de control y es tu trabajo limpiar su camino usando varios vehiculos, equipos de construccion y robots gigantes. Destrozando casas, rescatando sobrevivientes, y aplastando rascacielos contra el reloj... ¿Como es que eso no puede gustar a los jugadores de hoy en dia? Hey, si te pones a pensar, Banjo-Kazooie hubiera sido mucho mas dificil de vender en esta generacion.





Creelo: Blast Corps rockeaba en la manera mas atemporal, La unica cosa que no cuadraba con la jugabilidad era que las texturas y los efectos de destruccion se ven pateticos para los estandares de la nueva generacion. Una actualizacion en HD para Xbox Live podria dar lugar a niveles mas grandes, tablas de clasificacion on-line, y la posibilidad de demoler en co-op harian nuestros sueños realidad. Ademas las compartimentadas estructuras de las misiones crea una amplia oportunidad para logros abundantes. ¿Ahora, algien puede hacernos el favor de recordarle a Microsoft que son sus dueños?



5 – Twisted Metal (1995)

La violencia de autos contra autos no comenzo con este lanzamiento de Playstation, pero den por seguro que la impulso a nuevos niveles de popularidad despues de que cientos de jugadores organizaran explosivas carreras en pistas curvilineas, aglomeraciones suburbanas y hasta los vertiginosos tejados de Los Angeles.
Y cuando Mario Kart nos dejaba salir alguna risa con las cascaras de banana y caparazones de tortuga, Twisted Metal directamente ignoraba la carrera y nos ponia a competir contra ocho autos y camiones armados hasta los dientes con armas de grado militar. Solo un deseo se le concederia al vencedor, y todo lo que tienes que hacer es ser el mejor del planeta.




Y todavia se ve genial


Esta claro que lo visual es de la epoca mas temprana de la Playstation, por lo que esta obligado a ser graficamente aspero. Y hasta puedes ver las texturas distorcionarse y degradarse mientras manejas, tambien puedes verlas dividirse y desgarrarse mientras giras en una curva de 90° grados.
Esta algo descuidado, feo y no de una buena manera para atraer nuevos jugadores al alguna ves orgulloso mundo de Twisted Metal.
La ultima vez que esta serie importaba fue en 2001 con Twisted Metal Black, y que todavia se mantiene bien con un 91/100 en Metacritic. Esta claro que aqui tenemos una buena idea,  ya que desde el 2001 el multijugador online se a convertido en un estandar, una caracteristica exigida en cualquier lanzamiento mayor. Esta serie, rehecha en HD con una genial opcion online, se convertiria en un gran exito.




Pero esta vez sin actores reales por favor


Como con Twin Snakes, nos gustaria ver el regreso del twisted metal original con los mismos personajes y niveles, pero con todos los ajustes que hicieron a la segunda parte un juego superior. La combinacion de botones a la Street Fighter para lanzar rayos de hielo y dar saltos hidraulicos hicieron de Metal 2 una  mas rapida, intensa y rompe muñecas secuela. En lugar de comenzar con el segundo juego para no confundir a los jugadores recien llegados ("Que Twisted Metal 2? Ocurrio primero?" , Solo arreglen este viejo cacharro para sacarlo a desfilar como una exclusiva para PSN.



4 – X-Wing (1993)

Hace mucho tiempo, en esta misma galaxia, los jugadores de PC y fanaticos de Star Wars tenian una muy buena razon para tener sus joysticks de vuelo conectados todo el tiempo. Star Wars: X-Wing, X-Wing vs. TIE Fighter, y todas las expanciones que le siguieron representaron la primera y ultima vez que los jugadores sintieron una probada de lo que era ser un piloto en universo de Star Wars. Los controles eran increibles y encajaban muy bien con un teclado y un control de vuelo. Con solo el toque de unas teclas podias configurar rapidamente la energia de tu motor para regenerar tus escudos, aumentar la energia de tu laser o aumentar tu velocidad.





Casi puedes decir que esta ocurriendo


Si no as dirigido un ataque hacia una nave de la Capital Imperial o defendido un convoy de Cruseros Calamari de una oleada de TIE Bombers, entonses no as vivido realmente. Para nosotros los juegos de vuelo no an sido lo mismo desde los dias de juventud de esta serile clasica.




link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VWghOA692w0

Estos son diez minutos de pura felicidad


Desafortunadamente, los dentados poligonos del juego, el crudo MIDI soundtrack y el HUD dibujado a mano a visto mejores diaz. Por eso pensamos que un lavado de cara en HD es lo que necesita este titulo. Porque en si este juego es perfecto. Pero con un retoque en lo visual y en el audio, este juego puede ser reintroducido a una nueva generacion de fanaticos que crecieron con los Rogue Leaders de consola.



3 – Parasite Eve (1998)

Desde su glamorosa introduccion con una Opera hasta su oscura representacion de la ciudad de Nueva York, Parasite Eve es un juego que desborda estilo. La heroina en este juego es Aya Brea que comienza luciendo un despampanante vestido negro y ya para cuando quiera dar cuenta ella estara peleando contra una mitocondria apocaliptica ? asi como sera testigo de la destruccion de la estatua de la libertad a manos de un extraño mounstruo gelatinoso. La historia de Eve esta "fuera de este mundo" y creemos que es uno de los juegos mas bizarros asi como unicos que se las arregla para tener sentido al final. Pero como ya te has podido imaginar, todo este hermoso brillo y fantastica historia a sido sofocado por la tecnologia de 1998.




Te vez bien chica triangulo


Obia e inesquibablemente en lo visual ya esta bastante pasado. Para lo que ya hemos visto en el articulo hasta este punto. Pero todavia peor es que esta en el estilo Square de los 90, eso significa raros dialogos, largars conversaciones y personajes humanos extrañamente animados.
La historia en si misma, junto con el sistema de batalla y las ya mencionadas ecenas son de primera categoria - solo que nesecitan un serio cambio de imagen.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RTVscLQrYZE

No enserio, las cinematicas son muy locas


Reconstruir Parasite Eve parece ser la mejor manera de traer este aparato de los 90 a los tiempos modernos. Es mas reservado y se deja jugar mejor que la secuela, y esa tercera parte exclusiva de PSP puede servir para volver a despertar el interes. Asi que traigan de vuelta a Aya Brea arreglenla y veamos que pasa.



2 – Panzer Dragoon (1995)

Lo que alguna vez fue para Sega una de las sagas mas imaginativas y orgullosas hoy se ha perdido y completamente olvidado.
Habia desaparecido por años solo para tener un breve regreso en la Xbox con Panzer Dragoon Orta. A pesar de ser bien recivido no influyo lo suficiente, de lo contrario tendriamos una version del original para XBLA/PSN para ahora.




Un mundo cautivador, lastima que no se sostiene bien


Dragoon es uno de los mejores candidatos para rejugar porque su jugabilidad no tiene fallas - Es un rail shooter de 360-grados que te pone en el lomo de un dragon que lanza misiles.
Los enemigos pueden variar desde enjambres de naves hasta jefes enormes que saltaran a tu alrrededor, disparandote desde cualquier angulo. Todo esto mientras una cascada de proyectiles por toda la pantalla y una composicion musical que te dejara sin aire narran la epica - y carajo si no la poetica- accion.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k4oTU0srt2I

Es simplemente hermoso


Los controles, la jugabilidad y el concepto en general son ejemplares. El problema es que la Saturn nunca fue una verdadera maquina 3D, y por eso mucho de esta majestuosa fraquisia se perdio en un puntiagudo desastre poligonal. Sega sabemos que te excita la idea de relanzar viejos juegos asi que no dejes que un mal paso por Xbox mate a una serie tan inspirada.



1 – System Shock (1994)

Hey, te acuerdas de BioShock? Ese shooter de 2007 que fue declarado como una unica, revolucionaria obra maestra, con una historia, ubicacion y diseño tan magnifica como nunca antes se habia visto en el medio. Bueno este es el juego que hizo todo eso primero. Y, para muchos, mejor.




Pero que, ya no se ve tan genial no


Ahora imagina la macabra, abandonada "algo a salido terriblemente mal" atmosfera de Rapture...
pero en el espacio. Toma a los horriblemente mutados Splicers, entonces remplazalos con miembros de la tripulacion cyborgs y robots acesinos. En vez de mejoras geneticas, demosle al heroe implantes neuronales; y remplazemons las maquinas expendedoras, con la posibilidad de hackear el ciberespacio. Oh y Andrew Ryan? El es alguien interesante, pero no tan cool como SHODAN, la malvada A.I. de System Shock y probablemente la mejor villana en la historia de los juegos.
GLaDOS, te presento a tu abuela.




Tan genial


Ningun otro titulo de los 90 a sido tan influencial como System Shock. Half-Life, Doom III, Metroid Prime, Resident Evil 4, Chronicles of Riddick y muchos otros se vieron inspirados por esta innovacion. El producctor del juego Warren Spector, fue quien hizo Thief y Deux Ex. El diseñador de System Shock 2, Ken Levine, re-hizo esta magia con Bioshock, que a provocado el origen de Dead Space y Batman: Arkham Asylum.


Tristemente, a pesa de su grandesa la cual a sido copiada una y otra vez en los años, System Shock vendio terriblemente en su lazamiento y fue - fuera de joda - el Okami de su era. Pero esa injusticia puede ser remediada, con un simple lavado de cara. Pongan el juego en Steam, o en Xbox Live Arcade, o en Playstation Network, o enpaquenlo como un bonus en el proximo Bioshock. Como sea que lo entreguen, vamos a pagar y vamos a jugar.


Gracias por leer el articulo
Articulo traducido de Gameradar por : the_evil_demon
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