About Taringa!

Popular channels

El trabajo de Dios a favor de los creyentes

Cristo… a su tiempo murió por los impíos.
Romanos 5:6


Recibisteis… la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
1 Tesalonicenses 2:13

El trabajo de Dios a favor de los creyentes

Por nosotros, en nosotros, de nosotros y con nosotros son cuatro expresiones que engloban el trabajo de Dios a favor de los creyentes. Esto es lo que hace:
–Por nosotros: Jesucristo murió en nuestro lugar a fin de borrar para siempre ante Dios los pecados que nos separaban de él. “Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
–En nosotros: Por el Espíritu Santo, Dios trabaja en el corazón de los hombres con el fin de llevarlos al arrepentimiento y a aceptar individualmente la salvación que él ofrece. Es el poder que actúa en los creyentes (Efesios 3:20). “Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).
–De nosotros: Dios adopta como hijos suyos a todos los que creen. Los creyentes, unidos a Jesucristo a partir del momento en que creen, forman la familia de Dios. A causa de sus pecados estaban alejados de Dios, pero por la obra de la cruz ahora están con Dios, quien vino a ser su Padre, y tienen una relación de hijos. “Habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:15-16).
–Con nosotros: Así como un artesano utiliza herramientas, Dios desea emplear a los creyentes en el trabajo que hace en la tierra. También los salvó para ello, y el gozo de éstos es servirle. Después de su resurrección el Señor envió a sus discípulos por todo el mundo: “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor” (Marcos 16:20).
0No comments yet