Check the new version here

Popular channels

El ultimo 7 de Boca Juniors [Guillermo Barros Schelotto]

Guillermo Barros Schelotto





Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1973), futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS). Mellizo del futbolista Gustavo Barros Schelotto.








Sus Principios.



Guillermo comenzó desde muy pequeño en un club platense y saltó al fútbol grande desde las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sus primeros pasos en el deporte lo realizo en los patios del colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, del cual también tiene procedencia su amigo y ex-compañero Martín Palermo.








Su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata


Su debut en primera división fue el 6 de octubre de 1991 ingresando en el segundo tiempo, en la victoria de Gimnasia 3 a 2 sobre Independiente de Avellaneda. Fue titular por primera vez el 27 de octubre de ese mismo año, en la derrota de su equipo 0 – 2 contra San Lorenzo de Almagro. Su juego hábil y vertiginoso sumado a una más que aceptable cuota goleadora hicieron que prontamente se destacara en un equipo que comenzaba a pelear por cosas importantes. Con su hermano mellizo Gustavo compartía un carácter díscolo que los llevó a no pocos roces con rivales y árbitros. En seis temporadas con el equipo platense consiguió la Copa Centenario de 1993 y arañó el título en los Clausura de 1995 y 1996 consiguiendo subcampeonatos. En Gimnasia y Esgrima de La Plata marcó 45 goles.








El Pase a Boca.



En 1996 fue tentado junto a su hermano Gustavo a jugar para River Plate, pero la negativa de Enzo Francescoli, referente del equipo, les cerró las puertas. A mediados de 1997 Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que los hermanos Barros Schelotto llegaron al Club de la Ribera junto con un viejo rival: Martín Palermo. Todos ellos habían sido pedidos insistentemente por Diego Armando Maradona, que jugaba sus últimos partidos en el Club antes de retirarse en octubre de ese año.








Su Carrera en Boca.


Los primeros tiempos en Boca los vivió desde el banco de suplentes, postergado por Claudio Caniggia. Pero aún entrando en los segundos tiempos tuvo actuaciones destacadas, marcando incluso en su debut frente a Newell's Old Boys.


Con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Club, Guillermo se hizo dueño exclusivo de la camiseta 7 (que mantuvo hasta 2007) y formó una efectiva dupla con Martín Palermo que contribuyó a la obtención de la doble corona en la temporada 1998-99. Su participación en los logros internacionales de 2000 y 2001 fue algo menor debido a una serie de lesiones que le quitaron continuidad. En 2003 volvió a destacar en la Copa Libertadores, con una recordada actuación frente a Paysandú en Belém pero el segundo semestre volvió a sufrir problemas físicos, y solamente pudo completar 46 minutos en la victoria por penales frente al Milan por la Copa Intercontinental (fue reemplazado por Carlos Tévez).


Luego de la segunda ida de Bianchi, a mediados de 2004, la participación de Guillermo en el primer equipo fue disminuyendo gradualmente. Con la llegada de Alfio Basile se vio relegado al banco de suplentes. Llegó a quedarse fuera de la convocatoria en varios encuentros, incluyendo un Superclásico y hasta a jugar en Reserva para no perder ritmo de competencia. Pese a ello logró destacarse en algunos de sus esporádicos ingresos y mantuvo intacto el cariño de la gente. Hasta el momento en que pasó al Columbus Crew, marcó en el club de la Ribera 86 goles en 300 partidos.












En el Superclásico.


Una de las bases de la idolatría que le dispensa el público Xeneize es su participación en los Superclásicos. Si bien en sus primeros años no marcó mucho frente a River Plate, ni tampoco pudo destacarse nunca jugando en el Monumental, sus picantes duelos con jugadores y cuerpo técnico rivales trascienden el campo de juego. El siguiente es el listado de sus actuaciones más destacadas:


* Torneo Clausura 2000: Convierte su primer gol en un Superclasico, fue en La Bombonera y el partido salió 1 a 1.

* Torneo Clausura 2001: Ingresa en los últimos diez minutos, ya el partido estaba 2-0 a favor de Boca, le cometen un penal y convierte el 3-0.

* Torneo Clausura 2003: Disputado en la Bombonera, River iba ganando 2-0 y él convierte dos goles en el segundo tiempo para empatar el encuentro. Además, provoca la expulsión del entonces defensor de River, Martín Demichelis

* Copa Libertadores 2004 En el partido de ida, coloca el centro que termina en gol de Rolando Schiavi, para que Boca Juniors gane en la Bombonera por 1 a 0. Durante los bochornosos sucesos provocados en el campo de juego (con invasión del cuerpo técnico de River incluido), es provocado por el preparador Gabriel Macaya, respondiendo con un puñetazo al rostro del directivo. Ya en el partido de vuelta en el estadio Monumental, con el encuentro en desventaja y también en inferioridad numérica, provoca la expulsión de Rubens Sambueza quedando ambos equipos con la misma cantidad de jugadores en cancha, además de la expulsión de parte del cuerpo técnico de River. Boca vence en los penales y llega a la final de la copa.


* Torneo Clausura 2005 : Convierte el 1-0 de la tarde a los 14 minutos de partido, en que Boca ganaría más tarde 2-1 con gol de Marcelo Delgado. Ese partido es recordado, por el retorno al primer equipo del melli, luego de un conflicto con el entonces director técnico Benítez.

* Torneo Clausura 2006: Ingresa en los últimos quince minutos con el partido 0 - 1. Provoca la expulsión de Cristian Tula tras una fuerte infracción y un penal cometido por Julio César Cáceres, sobre el final del encuentro, que Martín Palermo convierte para igualar.


En total Guillermo Barros Schelotto, Jugó 18 partidos oficiales frente a River, ganando 6, empatando 7 y derrotado en 5 oportunidades. Anoto 5 tantos en clásicos de AFA.








Sus Récords.


A septiembre de 2008 ostenta las siguientes marcas:


* Segundo Máximo goleador Internacional del Club Boca Juniors, 25 tantos, detrás de Martín Palermo (30).


* Máximo campeón Argentino: 18 títulos, lo sigue Sebastián Battaglia. con 17.

* Mejor jugador del mes de Julio/07 en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (23/07/07) en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (16/10/07) en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (13/04/08) en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (16/07/08) en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (23/08/08) en la MLS.

* Mejor jugador del mes de agosto/08 en la MLS.

* Mejor jugador de la semana (06/09/08) en la MLS.


* En el Columbus Crew ganó la MLS Supporters' Shield.

* Jugador más valioso de la MLS 2008. Entre los ternados al galardón junto a Barros Schelotto se encotraba, C.Blanco y L. Donovan.

* Jugador más valioso de la final de la copa de la MLS 2008.

* Fue galardonado como el "Deportista del Año" (2008), según la revista Sports Illustrated Latino.

* Mejor jugador de la semana (15/07/09) en la MLS.

* Mejor jugador del mes de junio/09 en la MLS.

* Elegido para integrar el "Partido de las Estrellas" en EEUU, con fecha 29 de julio, en el Estadio Río Tinto. Obtuvo la mayor cantidad combinada de votos por parte de los aficionados, jugadores, prensa, técnicos y gerencia.





























En sus seis temporadas con la camiseta “tripera”, el mellizo se consagró campeón de la Copa Centenario en 1993, cuando le ganó la final a River en el estadio del Bosque. Además estuvo en los subcampeonatos del Torneo Clausura de 1995 y 1996. A mediados de 1997 se rumoreó la posibilidad que junto a su hermano fueran incorporados por el Club Atlético River Plate, algo que nunca sucedió. Un año después –en 1998- Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se incorporaron al Club Atlético Boca Juniors, cuando también arribó al club de La Ribera el ex Estudiantes Martín Palermo. Los tres llegaron por expreso pedido de Diego Armando Maradona.






Luego de varias vueltas olímpicas y momentos de gloria, el DT dejó el cargo en 2004 –antes lo había hecho en 2001-, nunca más tuvo el lugar de privilegio que se ganó a fuerza de grandes actuaciones. Los técnicos que vinieron después, como Basile, Benítez y La Volpe, nunca lo tuvieron en cuenta como lo había echo el “Virrey”.








En sus diez años en Boca Juniors, se consagró campeón del Torneo Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; y del Torneo Clausura de 1999 y 2006. A nivel internaciones se alzó con la Copa Libertadores en 2000, 2001, 2003 y 2007; la Copa Sudamericana de 2004 y 2005; la Recopa Sudamericana de 2005 y 2006; y la Copa Intercontinental de 2000 y 2003.





Al no ser tenido en cuenta y él sentirse un jugador en buen nivel con muchas ganas de seguir, decidió abandonar Boca y embarcarse hacia los Estados Unidos. El 19 de Abril de 2007 se anunció su incorporación al Columbus Crew de la Mejor League Soccer (MLS). Durante lo que jugó de 2007, disputó 22 juegos -19 como titular-, marcó 5 goles y convidó 11 asistencias. Algunas buenas actuaciones lo convirtieron en el “Mejor Jugador del mes de Julio” de la MLS, con 3 tantos y 4 pases gol.









Actualmente se encuentra en el equipo oriundo del estado de Ohio, donde tiene contrato algunos meses más. A finales de 2007, existió la posibilidad de retornar a Gimnasia y Esgrima para terminar su carrera, pero su vínculo se lo imposibilitó ya que para irse del club debía abandonar la actividad o convertirse en entrenador. Pero la chance para despedirse en el “Lobo”, estará viva hasta que él diga lo contrario.





Extrañamente, Guillermo nunca fue citado con frecuencia en la Selección Argentina. Ganó la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 de la mano de Daniel Passarella. Después fue citado por el mismo “couch” para las Eliminatorias de Francia 1998 y la Copa América de 1999.








Los 100 goles de Guillermo.





http://www.youtube.com/v/6yGyXlDHIuM&NR=1
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6yGyXlDHIuM&NR=1







http://www.youtube.com/v/GMyb1wI47hc&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GMyb1wI47hc&feature=related






http://www.youtube.com/v/UjANpa7tb2s&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UjANpa7tb2s&feature=related




















































Ficha en el Columbus.








Adiós Guille - Parte 1


http://www.youtube.com/v/_KTDvP6ILrk&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_KTDvP6ILrk&feature=related

Adiós Guille - Parte 2


http://www.youtube.com/v/2Fi03Ip2HPA&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2Fi03Ip2HPA&feature=related



Tapas.








Barros Schelotto Renovó con el Crew. (19/01/2010)


BUENOS AIRES -- El delantero argentino Guillermo Barros Schelotto renovó el martes su contrato por un año más con el club Columbus Crew, que participa en la Major League Soccer de Estados Unidos.


Está será la cuarta temporada de Barros Schelotto en el club, quien en 2008 ganó el campeonato y fue elegido como el Jugador Más Valioso del certamen.



"Fue un proceso largo, pero estamos contentos de haber retenido a Guillermo para esta temporada. El ha sido un jugador extraordinario para el equipo y estoy orgulloso de que hayamos renovado su contrato justo en tiempos de pretemporada", declaró el director técnico del Columbus Crew, Robert Warzycha.


Barros Schelotto, de 37 años, comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata (de 1990 a 1997), luego pasó a Boca Juniors (1997 a 2007) y desde hace cuatro temporadas que juega en el Columbus Crew.








Guillermo Barros Schelotto será el entrenador de Boca Juniors en junio



Viernes 19 de Febrero de 2010


ARGENTINA

Guillermo Barros Schelotto será el entrenador de Boca Juniors en junio


En el primer semestre el técnico será Abel Alves, quien hasta ahora había dirigido al equipo filial

Aquiles Furlone - 26/01/2010 22:15


Guillermo Barros Schelotto, jugador emblemático de Boca Juniors en la última década, actualmente en el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos será el entrenador de Boca Juniors a partir de junio si, como la directiva tema, el primer semestre del año no arroja un balance positivo para el conjunto 'xeneize'.


Guillermo Barros Schelotto, apodado el 'Mellizo', era el bueno de la dupla de hermanos gemelos que ha desandado el camino del fútbol haciéndose popular en el Gimnasia y Esgrima La Plata. Al dejar el 'Lobo' platense, Gustavo, su hermano, tuvo un paso por el Villarreal en la época en que llegó Martín Palermo al submarino amarillo, pero no pudo dejar un buen recuerdo. Guillermo, en tanto, se quedó en Argentina y se convirtió en uno de los más grandes ídolos de los aficionados de Boca Juniors junto a Juan Román Riquelme y el propio Martín Palermo.



Dejó el club en 2007 meses después de que Riquelme retornara de su paso por el fútbol europeo y se dijo en su momento que la vuelta del '10' a la Bombonera era incompatible con su continuidad dado que entre ambos siempre ha habido una mala relación. Ahora la prensa especula con que la decisión de que el 'Mellizo' más famoso tome las riendas del equipo podría ser la medida adecuada para quitar del camino a Riquelme, quien no se llevaría del todo bien no sólo con algunos de sus compañeros, sino con varios directivos también.


El equipo auriazul será dirigido por Abel Alves, apodado el 'Chueco', por la sencilla razón que Barros Schelotto ha renovado hace pocos días su contrato con el Columbus Crew por una temporada más y no podía romperlo para asumir el banquillo con urgencia. La directiva cumple, al ratificar a Alves, con el técnico del filial y le da la posibilidad de mostrarse, pero en realidad lo que todos esperan es que llegue Barros Schelotto, a quien la hinchada adora, para volver a la senda del éxito.


La crisis de juego y resultados en la que está inmerso el equipo (no jugará la próxima edición de la Copa Libertadores) se ha cargado al ex seleccionador argentino Alfio 'Coco' Basile, quien había tenido un fructífero paso por el club hace unos años y al manager general, el ex entrenador del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, quien por no querer connvertirse en el relevo de Basile fue 'invitado' a salir del club







Carta de Carlos Bianchi A Guillermo en Su Despedida . . .




BUENOS AIRES -- Diez años ya, en los que pasaron tantas cosas en tu vida como en la de todos los componentes del julio 1998, verdadera revolución en la historia boquense. Como lo fue el mayo francés del 68...



Me piden que diga algunas cosas sobre vos y me pregunto: ¿De qué hablo primero? ¿Del jugador o del hombre?. Voy a mezclar a medida que los recuerdos lleguen. Son tan diferentes como un derecho a un zurdo, pero uno le sirvió al otro en algunas circunstancias de la vida profesional y civil.


Como jugador, sos un imprevisible total. Hasta tal punto que pienso que algunas cosas que intentás, a mitad de camino las cambiás por iniciativa propia o por como se te paró el adversario de turno. Podés ser individual, como colectivo: pecando en las dos para bien o para mal, y ahora paso a explicarlo mejor.



Cuando todo va bien, podes acertar en la elección: dominás el balón, mirás, encarás si podes encarar, para como siempre te dije: cara o ceca, pasás o te quedás.


Eufórico, sos capaz de pasar por donde nadie pasa, para luego asistir como muy pocos lo hicieron o lo hacen, sea por arriba o por abajo, colocando a tu partenaire en posición favorable y no complicándole la vida al que va a definir.



Cuando te ponés nervioso, te empecinás y así perdés la tranquilidad y la claridad, chocando y discutiendo lo indiscutible. Y te transformás, dejás de ser el tipo lúcido que, manejando las situaciones más al límite, es ideal.


Cuando volví en el 2003, vos sabés que nos preguntamos los dos si éramos los mismos. Un año más tarde lo supimos. Si algo traté, desde el día que decidí ser entrenador, fue conocer lo más rápido posible a mis dirigidos como seres humanos y diferenciar bien a los buenos de los malos; los más bichos; los desconfiados; los inocentes; los naturales; los espontáneos; los solidarios; los positivos; los pasivos; los negativos. En suma, tratar de hacerles una radiografía a cada uno de ellos, los cuales a la larga o la corta, terminan mostrándose como son, para bien o para mal.


Dicho esto, voy a contar una situación clave en la Copa Libertadores 2003. Veníamos bien en los dos torneos, pero sabíamos que no había mucho resto como para bancárnosla, y fue fundamental, por consecuencia, definir la prioridad. En octavos, ir a pelear la vuelta a Paysandú era complicado, desde antes de que se jugara la ida en nuestra cancha. Y mucho más luego de la derrota por un gol, cuando nunca le encontramos la vuelta al partido.


Todo jugador tiene unos partidos por arriba del resto y la vuelta en Belén seguro que debe de estar entre esos partidos destacados de tu carrera. Aqui funcionó el orgullo mas profundo que tenés. Sabías que no había "tu tía", teníamos que tener todos una de esas performances que no se olvidan. Convertiste tres goles e hiciste hacer el cuarto, para luego de 90 minutos épicos decirte a vos mismo: sigo siendo YO, porque después de tantas lesiones cortas --que te sacaban ritmo y continuidad futbolística-- las dudas seguramente estaban, a pesar de que uno desea no dar esa impresión.



Por un rato dejo de hablarle a Guillermo para contarles a ustedes algo que tal vez él no se recuerde. Una muestra de que, dentro de la apariencia de Guillermo "El Terrible", existe una persona agradable de tratar, con sus gustos bastante simples, con sus inocencias que se extrañan cuando uno lo conoce y ésta fue una de ellas.


Era un partido en la Bombonera, donde Guillermo venía jugando bien. Pero en el segundo tiempo, entre un par de faltas no cobradas, un offside que no fue y un gol que se perdió, se completó un mix que comenzó a condicionarlo, acentuándole los nervios.


Llegando al límite, voy y lo saco, y cuando pasó a mi lado lo felicité y le dije al oído: "Sacate los berretines que tenés en el balero".


Se sentó y, después de beber agua y recuperarse, viene y me dice: "Disculpe Carlos, ¿me puede decir que significa berretines?". Me empecé a reir como un loco, para luego explicárselo.


Les dije esto porque con Guillermo al principio uno ve a alguien tímido, respetuoso, chispeante, despierto, honesto, medio desconfiado cuando no le gustó el palo, orgulloso en lo más profundo, A quien le da donde más nos duele el no poder lograr lo que desea, pero que igualmente hará lo imposible para lograrlo.



Eso lo pinta en carne propia: detrás de esa imagen de molesto, canchero, fastidioso, que puede llegar a armarse quien no lo conoce, existe el otro, ese que les cuento más arriba. Ese es el verdadero. Un gran sentimental, que trata de no demostrarlo, pero que tarde o temprano, "se vende".


Para el final, mis felicitaciones por ser el jugador mas valioso del campeonato de EEUU, donde aprendieron a comprender tu juego, que no es facil de entender. En fin, un fútbol especial que terminó eligiendo a alguien, por qué no decirlo, MUY ESPECIAL.


Abrazo Guille, chau.
Carlos
Felicidades




FUENTE.




http://columbus.crew.mlsnet.com/players/es/bio.jsp?team=t102&player=barrosschelotto_g&playerId=bar597951&statType=current


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=960193&s=futbol/mls&type=story

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100126/53878667242/noticia/guillermo-barros-schelotto-sera-el-entrenador-de-boca-juniors-en-junio.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Barros_Schelotto
0
0
0
10
0No comments yet
      GIF
      New