Canales populares

El uruguayo de Montevideo habla mal

Quiero aclarar que esta opinión la hago con respecto a la gente de Montevideo y área metropolitana, ya que en rocha es diferente o en otros lugares del interior.




Simplemente es algo que quería compartir acá de hace ya un tiempo.





Es impresionante la cantidad de gente que usa el "tú" al hablar, en vez de utilizar el "vos", pero el problema no es ese, sino que utilizan el "tú" + la conjugación del vos, ej: te dicen "tú sabés" en vez de un "tú sabes".
También cuando vas a un lugar y te dicen "dime"(tú), no hay nada más fingido y careta que te digan eso, tanto les cuesta decir "decime"(vos) como corresponde.






En mi caso jamás me enseñaron a hablar de "tú/ti", es más hasta hace unos años si escuchaba a alguien hablar así pensaba que era de rocha o del interior. Pero no se que pasó en estos últimos años que cada vez se escucha más y más, yo sinceramente no podría hablar nunca así, sería como fingir hablar de una manera que no es propia de mi habla natural por así decir.





Me faltó agregar que no hay un criterio claro para la utilización de este pronombre (tú), lo resumiré así: Vos - Trato de confianza, - Trato de menos confianza, Usted - Respeto.
Ese criterio lo tiene muchas personas al hablar, además me ha pasado de escuchar conversaciones, entre dos personas las cuales no tienen mucha confianza pero tampoco hay una distancia como para tratar de usted al otro, entonces muchos optan por utilizar el "tú" al comienzo de la conversación, luego cunado se entra en confianza empiezan a hablarse de "vos" mutuamente.


En mi caso trato a la mayoría de las personas de "vos", excepto cuando hay mucha distancia o son personas mayores ahí les hablo de "usted". El "tú" no existe en mi habla.




0No hay comentarios