Check the new version here

Popular channels

El violinista que vendió su alma al diablo.









Considerada la primera persona en el mundo de la música a la que su talento se le atribuyo a un pacto con el diablo.
 Se dice que Tartini escuchó tocar a 
Francesco Maria Veracini en Venecia, en el año 1712, y quedó muy impresionado por lo que escuchó, pero a la vez frustrado, ya que él era incapaz de tocar como Veracini. Así que se fue a Ancora y se encerró en un cuarto a practicar, y el propio Tartini dejó escrita su leyenda:







"Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre...."






+1
0
0
0No comments yet