Check the new version here

Popular channels

El virus del HPV - [email protected] leer!

Este post pretende concienciar a las mujeres a hacerse el correspondiente y anual papanicolau y la colposcopia si corresponde según la edad. Se puede detectar un virus, causante del cáncer de cuello de útero. Sólo se detecta por medio de estos exámenes de rutina. Y sólo si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.

Aclaro, este virus es silencioso. No tiene síntomas y un altísimo y alarmante porcentaje de mujeres (y hombres) lo tienen y no saben…



EL VIRUS DEL HPV – EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


Imagen 1: Infección Común

El virus del papiloma humano (HPV, por sus iniciales en inglés) es el virus transmitido sexualmente más común en los Estados Unidos. Por lo menos un 70 por ciento de las personas sexualmente activas estarán infectadas con el HPV genital durante algún periodo de sus vidas. El HPV infecta tanto a hombres como a mujeres.



Imagen 2: La Infección Es Transmitida Sexualmente

Toda persona que en alguna ocasión ha tenido contacto genital con otra persona infectada con HPV puede contraer la infección y puede transmitirla a otra persona. Debido a que el virus puede ser "silencioso" durante muchos años, una persona puede tener HPV genital aún si han transcurrido varios años desde que él o ella tuvo relaciones sexuales.



Imagen 3: Muchos Tipos de HPVs

Hay tres grupos de variedades de HPV genital: muchos tipos sin riesgo no causan ni verrugas ni cáncer; unos cuantos tipos causan verrugas genitales; y aproximadamente 15 tipos de alto riesgo pueden aumentar el riesgo de una persona de desarrollar cáncer.
Si se dejan sin tratar, las verrugas genitales no se convierten en cáncer.

El HPV de alto riesgo, por otro lado, puede activar una infección que conduzca al cáncer cervical. La mayoría de las infecciones con HPVs de alto riesgo se curan por su propia cuenta. Algunas infecciones persisten sin causar algún cambio celular anormal adicional. Sin embargo, unas cuantas infecciones causadas por HPVs de alto riesgo terminan activando al cáncer cervical al paso de muchos años.


Imagen 4: El Virus Penetra el Cérvix

Tanto los virus del papiloma humano no dañinos como los ligados al cáncer se transmiten por contacto de piel a piel. Los tipos de HPVs de alto riesgo necesitan penetrar más profundamente en el recubrimiento del cérvix para establecer una infección crónica. Una úlcera vaginal o las relaciones sexuales, las cuales pueden erosionar el recubrimiento, pueden proporcionar un punto de entrada para el virus del papiloma.

Una vez dentro del recubrimiento cervical, el virus se adhiere a las células epiteliales. A medida que estas células ingieren nutrientes y otras moléculas que están normalmente presentes en su ambiente, ellas también ingieren al virus. Más de un 99 por ciento de los casos de cáncer cervical están ligados a infecciones de larga duración con los virus del papiloma humano de alto riesgo.



Imagen 5: Recubrimientos Degradados de Virus

El HPV se establece dentro de las células epiteliales alojado en una concha protectora constituida por una proteína viral conocida como L1. Después de que el virus entra a la célula, el recubrimiento viral se degrada, conduciendo a la liberación del material genético del virus dentro de la célula y su núcleo. Desde el núcleo, los genes del virus se expresan, incluyendo dos genes conocidos como E6 y E7, los cuales instruyen a la célula a que elabore proteínas virales conocidas como E6 y E7.



Imagen 6: El Virus Incapacita a los Supresores

Las proteínas virales E6 y E7 entonces incapacitan las actividades normales de los genes supresores propios de la mujer, los cuales elaboran proteínas supresoras que realizan "vigilancia de daño" en células normales. Estas proteínas por lo general detienen el crecimiento celular cuando existe un nivel grave de daño genético no reparado. Aún después de que los supresores son inactivados en las células cervicales de una mujer, por lo general toma más de 10 años antes de que el tejido afectado se vuelva canceroso.



Imagen 7: Partículas Similares a Virus

Las partículas similares a virus presentes en la vacuna contra el HPV, al igual que el virus del papiloma humano real, tienen el mismo recubrimiento exterior de proteína L1, pero ellas no tienen material genético en el interior. Esta estructura le permite a la vacuna inducir una respuesta inmune protectora fuerte.



Imagen 8: La Vacunación

La vacunación protege a una persona de la infección futura por los tipos de alto riesgo de HPV que pueden conducir al cáncer. No es una vacuna contra el cáncer en sí mismo. Una persona recibe una serie de tres vacunas durante un periodo de 6 meses. Los profesionales de atención médica inyectan estas partículas similares a los virus en el tejido muscular. Una vez dentro de la persona, estas partículas activan una respuesta inmune fuerte, de tal manera que el cuerpo de la persona vacunada elabora y acumula anticuerpos que pueden reconocer y atacar a la proteína L1 en la superficie de los virus HPV.



Imagen 9: Los Anticuerpos Previenen La Infección

Después de la vacunación, las células inmunes de la persona están preparadas para combatir la infección futura por los virus HPV de alto riesgo. Si una exposición ocurre, los anticuerpos de la persona vacunada en contra de la proteína L1 recubren al virus y evitan que libere su material genético.



Imagen 10: La Prueba de Papanicolaou Aún es Necesaria

Después de la vacunación, una mujer aún debe realizarse las pruebas de Papanicolaou de rutina u otra prueba aprobada de detección del cáncer cervical. Aunque la vacuna contra el HPV previene la infección por los tipos dominantes de HPV, los cuales son responsables de un 70 por ciento de los casos de cáncer cervical, no previene la infección por la mayoría de los otros tipos que también pueden causar cáncer cervical. Una prueba de Papanicolaou puede detectar el crecimiento cervical anormal sin importar cuál tipo de HPV fue la causa de que se desarrollara.



Imagen 11: Más Trabajo en el Futuro

Se están llevando a cabos estudios para determinar si una vacuna de refuerzo (booster), además de las tres inyecciones intramusculares iniciales, será necesaria para la protección a largo plazo. Los clínicos saben que la nueva vacuna contra el cáncer sigue siendo efectiva hasta por lo menos durante 4 años, pero es necesaria la investigación adicional para determinar qué sucede después de ese tiempo. Un estudio del NCI en progreso seguirá a las mujeres vacunadas por varios años más para obtener información sobre la seguridad de la vacuna a largo plazo y la extensión y duración de su protección.






FUENTE:
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/entendiendo/vacuna-VPH/allpages/print



Hombres y HPV

El HPV tiene numerosos tipos. Algunos tipos, tales cono el HPV 6 o el HPV 11 frecuentemente se asocian con verrugas (verrugas comunes, verrugas de la planta, verrugas planas y verrugas anogenitales). Otros tipos tales como el HPV 16 o el HPV 18 se asocian con displasia cervical.

Las verrugas genitales son la manifestación clínica más frecuente de HPV en hombres y están bien visualizadas. Las verrugas pueden causar la incomodidad considerable, la irritación y hemorragia. HPV raramente se asocia con algunos tipos de lesiones cancerosas en hombres. Las verrugas anogenitales ocurren en la región del pene o del ano.

J Infect Dis 2003 Apr 1;187(7):1064-70. Epub 2003 Mar 07:

La infección por papilomavirus humano en hombres que asisten a la clínica de enfermedades de transmisión sexual.

Baldwin SB, Wallace DR, Papenfuss MR, Abrahamsen M, Vaught LC, Kornegay JR, Hallum JA, Redmond SA, Giuliano AR. Department of Obstetrics and Gynecology, University of Arizona, 1515 N. Campbell Avenue, Tucson, AZ 85724, USA.

“Papilomavirus humano (HPV) es un agente etiológico de cáncer anogenital incluso cáncer cervical, pero prácticamente no hay información sobre los tipos específicos dominantes del HPV en hombres. Los participantes fueron hombres de 18-70 años de edad con la enfermedad de transmisión sexual.

Los ensayos de la piel del pene fueron valorados para DNA del HPV utilizando la reacción en cadena de la polimerasa con genotipaje. De 436 ensayos coleccionados, sólo 90.1% dieron DNA suficiente para el análisis de HPV. Los hombres con un ensayo inadecuado podrían ser circuncidados si comparamos con los hombres con un ensayo adecuado.

La frecuencia de revelación del HPV fue 28.2%. Los tipos oncogénicos de HPV fueron encontrados en 12.0% de los participantes, los tipos no oncogénicos fueron encontrados en 14.8% de los participantes, los tipos múltiples fueron encontrados en 5.9% de los participantes.

Los subtipos más dominantes fueron no oncogénicos 6, 53 y 84. La presencia del HPV no se asociaba con la edad. Estos resultados indican que la infección por el HPV entre los hombres de alto riesgo es común pero las características de la infección por el HPV entre los hombres pueden ser diferentes de las de la infección de HPV entre las mujeres.”

El diagnóstico de la verrugas genitales en hombres habitualmente requiere

(1) las verrugas visibles,
(2) la biopsia de las verrugas no características o
(3) Digene prueba de la muestra de biopsia o el frotis uretral del pene o de la piel. El urólogo es un especialista que puede examinar a los hombres en verrugas genitales. Crioterapia y Aldara cream son los tratamientos tradicionales más usados en los hombres; pero Beta-mannan™ es más eficaz.


FUENTE:

http://www.health-science-report.com/alotek/topics1/article29/esp
0
0
0
3
0No comments yet