Check the new version here

Popular channels

El voto electronico

Beneficios, de la tecnología utilizando el llamado "voto electrónico":


1. Puede el ciudadano, ejercer su derecho al sufragio en cualquier parte del mundo, inclusive dentro del país en que vive, a través de la Internet o algún dispositivo que le de acceso a la misma.

2. No se necesita de equipos especiales que no se pueda conseguir libremente en el mercado o alquilar su servicio. (Cajeros automáticos de los bancos, cyber cafés, teléfonos celulares, etc.)

3. Se garantiza la privacidad y secreto de la elección, y lo más importante que la misma no puede ser manipulada.

4. En cualquier momento el ciudadano puede verificar su elección.

5. En ningún momento, así exista una impugnación legal, la autoridad electoral puede conocer la elección del ciudadano que ha enviado su voto electrónico.

6. La obtención y publicación de los resultados oficiales a pocas horas de cerrado el proceso electoral.

7. Se ahorra ingentes cantidades de dinero, ya que no es necesario imprimir por parte de la Autoridad Electoral, las papeletas de elección y los certificados respectivos, se constituyen menos "mesas electorales", se despliega menor logística por parte de los miembros de la Fuerza Pública.

8. El elector ahorra, aunque parezca irrisorio, el costo de movilización, si este se encuentra empadronado fuera de su recinto de residencia.

9. El elector en el exterior, podrá sufragar sin el temor de que las autoridades migratorias de los respectivos países de residencia, estén al acecho de los "ilegales", y este hecho no se constituya en discriminatorio y atente a lo que estipula las leyes electorales, y en el mejor de los casos, el migrante "legal", que reside en el exterior, no tendría que asumir el costo de movilización desde el lugar de residencia hasta el consulado del país respectivo.

10. Como verdadero sistema, que recoge de manera inmediata y a bajo costo, la decisión de un pueblo, los gobiernos podría realizar las consultas populares necesarias, en un modelo de democracia participativa, en cualquier momento y lugar.

11.Evitaria el pago a fiscales,la capacitacion de estos, la falta de boletas,entre otros beneficios.

Los que refutan el voto electronico dicen:




link: http://video.google.com/videoplay?docid=-5156657160928682845

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_electr%C3%B3nico
0
0
0
0
0No comments yet