Check the new version here

Popular channels

Eleccion presidencial genera desestabilizacion








Despues de la Eleccionpresidencia , y con la conocida "devaluación más anticipada de la historia" en puerta, la infalcion en los precios llegaron a los productos de consumo masivo.

Aunque algunos aumentos ya se registraban en los primeros días de noviembre, el lunes se profundizaron las remarcaciones en varias de las categorías más importantes para los consumidores.


Los incrementos van del 5% al 25%, e impactaron en productos como fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina.





"El último aumento fue el viernes y en lo que va del mes, la carne ya aumentó el 15%", detalló al matutino Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías. Y confirmó que a partir de este jueves habrá otro incremento por un mayor precio el mercado de Liniers.


"Vienen listas con aumentos de hasta el 20%", agregó Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados.

"Algunas cadenas se plantan y rechazan. Pero otras tienen menor poder de negociación y terminan aceptando porque no quieren quedarse sin productos de marca", agrega.

Otro dato importante es que la secretaría de Comercio Interior, que estuvo muy activa en los últimos dos años, comenzó a mostrarse más displicente.





0
0
0
0
0No comments yet