Check the new version here

Popular channels

electronica varios

Circuito microfono inalambrico de fm


Este circuito tuvo su auge en la década del 80 por lo novedoso y lo practico en pequeños eventos en donde se ahorraba la utilización de largos tendidos de cable aun hoy en dia están en conciertos y eventos en donde exista un escenario siempre estarán vigentes. El transistor del transmisor es el C2058 facil de conseguir hoy en dia en cualquier casa de componentes electrónicos. El micrófono es un electred común, y su alimentación puede variar desde los 3 hasta los 9 volt.

circuito de luces del auto fantástico



Electronica Estudiantil
Circuitos electronicos, diagramas esquematicos, proyectos electronicos, electronica digital, electronica valvular.






miércoles, 15 de agosto de 2012Circuito luces del auto fantástico





Este es un circuito de luces cuyo efecto es similar a las luces del auto fantástico . El corazón del circuito esta compuesto por el integrado CD 4017 , y un integrado 555 popular en el mercado, con la configuración descripta en este circuito se lograra el efecto de luces del famoso de los 80 en la serie televisiva.


Luces auto fantastico


1 Circuito Integrado NE555
1 Circuito Integrado CD4017B
1 Preset de 10K
1 Resistor de 1K.
9 Diodos 1N4148
1 Condensador Electrolítico de 10uF-25V
6 Diodos LEDs de alta luminosidad (rojos o del color que mas prefieran jeje )
transmisor de am 2ª parte:
Circuito transmisor de am con un solo transistor


En un simple circuito con un transistor presentamos este fantástico transmisor de am.

Este transmisor experimental puede funcionar como un pequeño micrófono similar a los de fm pero en este caso es am. Este transmisor emite en la banda de am y comprende desde en 530 e 1600 Khz como antena se puede utilizar una del tipo telescópica de 50 a 80 centimetros e largo. El alcance será de varios metros 50 o 100 dependiendo de los obstáculos en el camino. Se pueden probar longitudes superiores recuerde que estamos en banda am y la longitud de onda es de varios metros entonces por que no experimentar con un trozo de alambre de 5 metros como irradiante. El mic puede ser una capsula de alta impedancia. La cofeccion de las bobinas debe ser echa como se muestra en el diagrama esquematico del transmisor. Y el variable es un capacitor de los del tipo receptor de radio comunes en desuso. La alimentación se puede hacer con pilas o una batería de 9 volt. Este circuito funcionara con un rango de alimentación que va desde los 3 hasta los 12 volt sin inconvenientes.

Circuito luz intermitente con 555


El circuito integrado 555 con decadas de historia a sido unos de los componentes que revoluciono el mercado electrónico, con sus multiples aplicaciones. En este caso tenemos un circuito de luz intermitente cuyo efecto se aprecia en el led, este circuito mas alla de lo didactico se puede utilizar para conmutar etapas de potencia simplemente con agregar un optoacoplador y un SCR.


Lista de componentes.


C 1 = 10 nF
C 2 = 100uF x 25 volt


R 1 = 10 K
R 2 = 10 K
R 3 = 1 K


CI = 555


D = Diodo rojo o verde


El circuito se alimenta con una batería de 9 volt



Electronica Estudiantil
Circuitos electronicos, diagramas esquematicos, proyectos electronicos, electronica digital, electronica valvular.






Circuito electrificador de alambrados 12 volt


Circuito electrificador de alambrados, del tipo rural para animales muy utilizado en ganadería. Este circuito cuenta con muy pocos componentes electrónicos, es de simple construcción y su funcionamiento esta dado por los dos transistores Q 1 y Q 2 que generan un pequeño pulso eléctrico, el cual es amplificado por el transistor de potencia Q 3 y Q 4, logrando de esta manera amplificar el pulso, para pasar luego a una bobina de ignición automotriz, la cual se conecta como se aprecia en la imagen del esquematico al final, o salida del mismo. Se puede utilizar una bobina de ciclomotor ¨moto¨ para abaratar los costos, ya que en el rendimiento no se vera afectado en mucho. Q 1 y Q 2 generan un semi-ciclo en su funcionamiento mediante la descarga y carga de los capacitores C 1 y C 2. Efecto que se produce mediante las resistencias en la entrada que alimentan a estos últimos. El shock eléctrico de la bobina no daña a los animales ni a las personas, si no que el efecto es sicológico, en los animales delimitando con un cerco perimetral el lugar seleccionado para los mismos.

Lista de componentes.


R 1 = 1 K
R 2 = 22 K
R 3 = 22 K
R 4 = 1 K
R 5 = 3,3 K
R 6 = 100 K
R 7 = 4,7 K


C 1 = 10 uF x 35 volt
C 2 = 10 uF x 35 volt


D 1 = 1N4007
D 2 = 1N4007


T 1 = BC 548
T 2 = BC 548
T 3 = BC 548
T 4 = BD 135


TRANSFORMADOR = Bobina de ignición de automóvil 12 volt
Circuito ultrasonidos ahuyenta perros

Como erradicador de perros de jardín con un sistema de circuito de ultrasonidos. Los ultrasonidos son muy utilizados en la actualidad para erradicar plagas como roedores murciélagos insectos entre otros, las características de los ultrasonidos son efectivas ya que no son audibles para los seres humanos pero si para los animales, estos ultrasonidos son molestos para la mayoría de los animales haciendo que los mismos se alejen del lugar donde las mismas se encuentran.
Se denomina ultrasonido a todo lo que sea superior a los 20.000 Hz o 20Khz estas frecuencias no son audibles para el ser humano.
Si tendríamos que definir lo que este circuito realiza seria lo siguiente: si seria audible para el ser humano este seria similar al sonido de un acole de audio, de esos que escuchamos cuando acercamos un micrófono al parlante del amplificador donde este micrófono esta conectado. Este es un sonido que constantemente vivir con el mismo seria desagradable para los humanos e insoportable. Es asi como se espantan los animales o las plagas, de esta manera es como se conbate a los roedores y murciélagos cuando usamos estos equipos, esto es lo mismo para con los perros en este circuito.
Los circuitos ultrasonidos son muy utilizados en las ultimas décadas para muchas aplicaciones. Aquí presentamos un ahuyentador de perros. El principio del funcionamiento del circuito es similar al silbato de perros, el cual funciona de manera audible para los canes pero no para los seres humanos. Este circuito genera señales de ultrasonidos en bajas frecuencias 22 KHz hasta 45Khz según componentes usados, se puede variar la frecuencia mediante el cambio de las resistencias del ne555. Los 4 transistores son parte de la amplificación de la potencia del circuito y actúan como si fuera un amplificador de audio generando mayor potencia de ultrasonidos. El circuito funciona accionando S1 por intervalos cortos, este accionamiento se realiza cuando los canes se hacen presentes en el lugar donde no queremos que permanezcan. Una manera practica de erradicar perros del jardín.

Circuito ahuyenta mosquitos

Un circuito cuyas prestaciones son muy utiles mas aun en la temporada del verano donde los mosquitos abundan, el principio del funcionamiento de este proyecto esta basado en un oscilador de baja frecuencia el cual genera una onda en la banda de ultrasonidos, no audible para los seres humanos, pero si para los insectos como para algunos animales, este circuito al generar su señal repele la presencia de los mismos ahuyentándolos. Se alimenta con tan solo 3 volt y la vida útil de las pilas es de mucho tiempo dado su bajo consumo. Este circuito como trasnductor puede utilizar un piezoeléctrico apropiado para dichas frecuencias.
esto es todo amigos!


0
6
0
2
6Comments
      LordSaulo

      😢 imagenes out 🤦‍♂️

      0
      alien1966

      por que no puedo ver las imagenes i circuitos.

      0
      tonypromixer

      los transmisores funcionan ?

      0
      Elmatador1498

      aprende hacer post amigo .. inventate algo capo .. esta re copi jeje

      0
      ijkx

      SIGUE TODO SOBRE LA ELECTRONICA EN:
      https://www.facebook.com/IngenierosElectronicos

      0
      psicoarma

      Que buen post!! te pasaste capo! ahí van mis tres de hoy...

      0