Check the new version here

Popular channels

Elige la carrera que tu quieras, no la que ellos quieran.

Hola Taringueros, primero que nada quisiera empezar con una pequeña intrduccion de quien soy y de que les voy a hablar.


Mi nombre es victor y soy de Mexico, estoy en el primer semestre de Ing Mecatrónica, en el Tecnológico de Monterrey, según las encuestas una de las mejores escuelas de mi pais y de America Latina.
Aproximadame un semestre en esa escuela cuesta 80 000 pesos mexicanos, lo que viene siendo unos 6200 dolares, estoy ahi gracias a una beca completa que lanzaron a personas con "potencial" y de bajos recursos. No te digo esto para presumir.
Para empezar yo ni queria estudiar una ingenieria, ni nada relacionado con la industria, mi objetivo era estudiar una licenciatura en pedagogia especializado en problemas de adolescentes, vaya ironia no?,pero cuando me gané esa beca, que realmente nunca quise, todo cambió.
Mis padres no tienen mucho dinero, apenas y podiamos con una escuela publica, pero cuando supieron de la beca ya te imaginarás el alivio que fué para ellos.
Recibi el apoyo de mi anterior escuela, me regalaron una computadora desde la cual estoy escribiendo y me pusieron internet, del económico claro, pero al fin y a cabo inernet, ademas varios miembros de mi familia me dan un poco de dinero para los pasajes y todo eso, creeme que ahi te exprimen dinero de donde puedan.
En conclusión, no stpy feliz, estoy aparentando que me encanta la escuela solo para complacer a mis padres y no defraudar a mi familia, solo el hecho de pensar que me faltan 5 años!! para terminar, es una pesadilla, por eso elijan lo que ustedes quieran, no lo que otros quieran. -




Pero ustedes dirán. ¿A mi que carajos me importa?


Bueno espero que con lo siguiente que voy a platicarte, te interese.

Desde que nacemos, tenemos aproximadamente 2 años libres, en los que solo comermos, cagamos y dormimos (no necesariamente en ese orden). Despues de que pasan esos 2 años, nos dicen que vamos a entrar a la escuela, la bendita escuela!
Pero bueno es el kinder, pre escolar, como le llamen, no creo que haya habido problemas, a menos que tu maestra te repruebe por colorear fuera de la raya.



Pasamos el kinder sin ningun problema, ahora te dicen que ahi no acaba la escuela, debes ir a la primaria. "unos 6 años aproximadamente". Piensas que no será tan dificil, que será como el kinder, pero aqui vemos a los que son realmente esupidos y los que pueden tener futuro, de lo que sea, pero futuro.
Ahi vas creciendo y aprendiendo varias cosas diferentes, como las matematicas, las ciencias, las el libro gigante de los mapas que nunca usas ni usarás.
En fin, en la primaria te diviertes, pero llegando al ultimo año te preguntan. ¿Que quieres ser de grande? uno como niño responderia, "bombero", "doctor", "futbolista". ¿Pero porque eso?. El niño por naturaleza que aun no conoce la malicia del dinero, solo piensa en ayudar a los demás o en divertirse haciendo lo que mas le gusta, en el caso del que eligió futbolista



En la secundaria, viene siendo lo mismo que la primaria pero solo agregale hormonas y ya está. Asi que me brincaré esta etapa.



Llegamos a donde quería, la preparatoria!!!

(si ya sé que lo que estoy escribiendo no tiene nada que ver con el título pero ya casi llegamos no te desesperes).

Aqui está el punto clave del post, en todo el trayecto de la preparatoria, nos bombardean con las preguntas de siempre. ¿Que vas a ser de grande? ¿A que te vas a dedicar?

Nosotros siempre decímos, "Pero si aun falta muuucho" y en dado caso de dar una respuesta nunca damos la misma , hoy queremos ser futbolistas, mañana queremos ser fotógrafos, otro dia queremos ser ingenieros, siempre varía. Pero constantemente nos hacen la misma puñetera pregunta.

Cuando finalmente pasamos por todo ese proceso de decisión interna, sacando pros y contras de todas las carreras habidas y por haber, logramos dar con la respuesta.

¡Ya se que quiero estudiar!


Resulta que decidiste ser pintor, escritor, músico, decidiste dedicarte al baile, muy bien felicidades, has tomado la decisión mas difícil de tu vida, pero que crees? A la sociedad no le gustó tu decisión y te empiezan a decir - ¿En serio músico?, pero si te vas a morir de hambre no vas a llegar a ser un rockstar, no creas que vas a llenar estadios, mejor dedícate a otra cosa.
Y lo mismo pasa con todo aquel joven que decide estudiar algún tipo de arte, muchos son presionados a estudiar otra cosa, ya sea por culpa de los padres o de toda la sociedad en general.

En conclusión

No dejen que la presion de los demás los haga elegir una carrera que no les gusta, solo para ganar mas dinero y disfrutar menos tu vida, deja la avaricia a un lado y abrele camino a la delicidad. Tampoco te digo que seas un vago que no trabaje, pero elige con cuidado lo ques la decision mas importante de tu vida, y si ya estas en una carrera que no te agrada, armate de valor y elige lo que quieres.



Una disculpa por la mala calidad del post, pero es el primero, creo que lo importante era el mensaje, saludos.
0No comments yet
      GIF
      New