About Taringa!

Popular channels

Ella demostro como se puede manipular las redes sociales

Ella demostro cómo las redes sociales no siempre reflejan la realidad



Una joven le hizo creer a su familia que viajó por el mundo
y siempre estuvo encerrada en su habitación (Toda esta mentira era parte de su proyecto de graduación de la universidad, para mostrar cómo las redes sociales no siempre reflejan la realidad)



Es holandesa, su nombre es Zilla Van Den Born. Fingió llamadas de Skype, mensajes de WhatsApp y retocó fotos en distintos paisajes como un modo de reflejar cuánto se puede mentir a través de las redes sociales.




Zilla Van Den Born convenció a sus familiares de que estaba viajando por distintos y paradisíacos lugares del mundo y estaba en una habitación













Una joven holandesa llamada Zilla Van Den Born convenció a sus familiares de que estaba viajando por distintos y paradisíacos lugares del mundo.

EL itinerario incluìa Tailandia, Camboya y Laos, pero todo fue de manera virtual, pues la chica editó fotografías de alimentos y lugares turísticos exóticos y en realidad estaba en su habitación y lo hizo como una forma de mostrar cuánto se puede mentir a través de las redes sociales.

Para llevar a cabo todo el "circo" montado fingió llamadas por Skype a sus padres bajo luces de Navidad y un paraguas tailandés o enviaba mensajes de texto en el medio de la noche para aumentar su credibilidad.

Toda esta mentira era parte de su proyecto de graduación de la universidad, para mostrar cómo las redes sociales no siempre reflejan la realidad. Zilla afirmó que: "Mi objetivo era probar qué tan común y fácil es distorsionar la realidad. "Hice esto para mostrar a la gente que filtramos y manipulamos lo que mostramos en las redes sociales."

La joven estudiante holandesa envió fotos de buceo en el agua turquesa con peces tropicales alrededor de ella que fueron tomadas en una piscina municipal y después alteradas de manera digital en casa, se añadió a si misma en hermosas playas y hoteles de lujo en los 42 días que pasó escondido en su apartamento de Ámsterdam con su novio - la única persona que sabía de la estratagema.

La diseñadora hizo fotos de peces tropicales en el Zoo de Ámsterdam, tomó fotos de mariposas exóticas, compró recuerdos asiáticos en un mercaditoo y se cocinó comida tailandesa, incluso pasó un tiempo en cabinas de bronceado para conseguir un tono de piel acorde con las vacaciones y envió postales que nadie notó que estuvieran estampadas con matasellos holandeses. "Todo el mundo sabe que las fotografías de modelos son manipulados pero a menudo pasan por alto el hecho de que manipulamos la realidad en nuestras propias vidas, una imagen es quizás uno de los objetos con más capas y más contradictorio que podemos ver a nuestro alrededor”, afirmó la joven.

"Representa la realidad, pero también la falsedad. No es un hecho, sino una opinión. Es tecnología, pero también una forma de arte” añade. La sorpresa fue mayúscula cuando confesó todo a su familia. Van Den Born ha elaborado un libro para dar a los lectores la oportunidad de ver las fotos del antes y el después de que fueran editadas.


Fuente: UNO Entre Ríos
0No comments yet
      GIF