About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Elon Musk la pechea y SmokeX cancela el lanzamiento

Un paso hacia el futuro del espacio: Elon Musk y la NASA lanzan el primer vuelo privado

Elon Musk la pechea y SmokeX cancela el lanzamiento published in Info

Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X vuelve a ser noticia pero esta vez no por ponerle a su hijo un nombre extraño o por querer filmar una película entera en el espacio, sino porque su colaboaración con la NASA y el lanzamiento de dos astronautas al espacio para dar un paso más en la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia. Sería un gran paso si todo sale bien, pero un gran fracaso si todo sale mal.

El próximo miércoles 27/05 es el Día D para Elon Musk, la NASA, Sapce X y la historia norteamericana en el espacio teniendo en cuenta que se llevará adelante un lanzamiento de dos astronautas al espacio dentro de la cápsula Crew Dragon. Este sería el primer paso para en un futuro hablar de viajes comerciales y turísticos al espacio. De acuerdo a lo que explican los medios locales, el evento es tan esperado que con pandemia y todo se habla de una posible presencia del presidente, Donald Trump. 
Space X, la empresa de transporte aeroespacial liderada por Musk no es la única que está en la competencia por el control del espacio ni por ser la primera en lanzar una misión, ya que a nivel local, Boeing tiene los mismos planes. Recordemos que el Starliner de Boeing, que pudo llegar a la estación espacial en diciembre durante una prueba de vuelo sin tripulación. El objetivo final de la operación es lograr que empresas privadas transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional. 
Tengamos en cuenta que luego del fracaso de la NASA en 2011, cuando se realizó el último viaje desde suelo norteamericano, el país está utilizando medios rusos para llegar al espacio a través de la cápsula en nave: Soyuz. Ahora se reactivó la competencia espacial con Moscú y la NASA puso en marcha una competencia entre Space X y Boeing ara desarrollar sus propios vehículos que podrían transportar a los astronautas norteamericanos. Finalmente es el turno de probarlo de Space X. Aunque todavía Boeing sigue en proceso de producción y corrección de errores. 
El despegue será desde Cabo Cañaveral y se espera durante la tarde del 27/05, aunque la fecha alternativa es el próximo 30/05. Sin embargo, este es el primer paso de la NASA hacia un camino de crecimiento en el espacio hasta acabar en el turismo y los viajes comerciales hacia el mismo. Además recordemos que uno de los deseos de Trump es un alunizaje en 2024, claro si continúa como presidente de Estados Unidos después de las elecciones en noviembre 2020 y si la crisis económica se lo permite. 
Sin embargo, este no es un lanzamiento como cualquier otro ya que según detallan desde POLÍTICO: "esta vez, bajo su programa Commercial Crew, tanto la agencia como la industria financiarán la nave espacial de propiedad privada, y la NASA comprará viajes a bordo de vehículos que también se trasladarán a la luz de la luna como transportes de alquiler para una creciente economía espacial", lo que significa que es la gran oportunidad de Musk para avanzar un paso más allá. 
Recordemos que el mismo, con Tom Cruise, ya están fantaseando con filmar una película sobre el espacio, nada más y nada menos que en él: como si no fuera tan difícil filmar una película en la Tierra.

Elon Musk la pechea y SmokeX cancela el lanzamiento published in Info
26Comments