Check the new version here

Popular channels

Embajada de EEUU en Ankara es la base de operaciones de ISIS

La Embajada de Estados Unidos en Ankara es la Base de operaciones de ISIS o ISIL para la guerra contra Irak ISIS - Hariri Insider

by Christof Lehmann — nsnbc.com 22 de Junio 2014

La luz verde para el uso de las brigadas de ISIS para repartirse Irak, ampliar el conflicto de Siria en una mayor guerra de Oriente Medio y desequilibrar a Irán se dio a puerta cerrada en la reunión del Consejo Atlántico en Turquía, en noviembre de 2013, se lo dijo una fuente cercana al multimillonario Arabe-Libanés Saad Hariri , quien agregó que la embajada estadounidense en Ankara es la sede de la operaciones.

Una "fuente confiable" cercana al multimillonario Arabe-Libanés y ex primer ministro libanés P.M. Saad Hariri dijo bajo condición de anonimato, que la luz verde definitiva para la guerra contra Irak con las brigadas de ISIS o ISIL se dio a puerta cerrada en el marco de la Cumbre del Consejo Atlántico de Energía en Estambul, Turquía, el 22 y 23 noviembre de 2013.

El Consejo Atlántico es uno de los grupos más influyentes a Estados Unidos y la política exterior de la OTAN y la geopolítica. El presidente del Consejo Atlántico Frederick Kempe destacó la importancia de la Cumbre de Energía y la situación en Oriente Medio antes de la cumbre de noviembre, diciendo:

"Consideramos que el período actual como un punto de inflexión, al igual que 1918 y 1945. Turquía es en todos los sentidos un país central, como creador de la estabilidad regional. Cuanto más los EE.UU. y Turquía puedan trabajar al unísono, tan efectivos serán".

Entre algunos de los que asistieron a la cumbre estaban el presidente de Turquía, Abdullah Gül , el secretario de Energía de Estados Unidos Ernst Monitz, el Presidente del Consejo Atlántico Frederick Kempe, la ex-secretaria de Estado Madeleine Albright y el ex-Consejero de Seguridad Nacional Brent Scowcroft .


Madeleine Albright

Es de destacar que Scowcroft tiene vínculos de larga data con Henry Kissinger y el Ministro de Recursos Naturales de la Región Administrada por el gobierno Kurdo del norte de Irak.

"Bagdad ha sido más cooperativo respecto a los yacimientos de petróleo de Siria en Deir-ez-Zor a principios de 2013 y sobre la autonomía para el Norte (region de mayoria Kurda en Irak) no pueden haberse vuelto en contra de al-Maliki o se les debió dar más tiempo" , dijo el informante de Hariri durante la conversación de casi dos horas de duración.

En abril de 2013, la UE levantó su prohibición de importar petróleo sirio de "territorio rebelde para financiar a la oposición" .

En marzo de 2013, el Secretario de Estado de EEUU John Kerry exigió que Irak "deje de enviar armas a Siria ", mientras que las armas estadounidenses para ISIS estaban fluyendo a través de Arabia Saudí hacia Irak y Jordania.

El Lunes, 22 de abril 2013, 27 de los 28 cancilleres de la UE acordaron levantar la prohibición de la importación de petróleo sirio de los territorios controlados por la oposición para permitir a la "oposición" financiar parte de su campaña .

"Se suponía que ISIS iba a controlar la región alrededor de Deir Ez-Zor. El Ministro de Energía turco, Taner Yildiz y el ministro de Energía Ashti Hawrami (Kurdo) debían asegurarse de que el petróleo podría fluir por el oleoducto Kirkuk - Ceyhan;... Ankara puso a al-Maliki bajo mucha presión sobre la autonomía kurda y el petroleo...demasiada presión, demasiado pronto si me preguntan", dijo la fuente. Agregó que la presión fue contraproducente.

Informes anteriores confirmaron que Bagdad comenzó interceptar armas e insurgentes a lo largo de la frontera Arabe-iraquí, cortando las líneas de suministro mas importantes para el cuerpo de ISIS alrededor de Deir Ez-Zor, y que Al-Maliki comenzó a quejarse de un intento subversivo saudí-qatarí respaldado contra el Estado iraquí desde finales de 2012.
Teniendo en cuenta mi observación, respondió:
"Eso es correcto, pero el fuerte aumento de los ataques vinieron entre mayo y junio 2013, después de que al-Maliki ordenara a los militares de al-Anbar".

Un artículo anterior de nsnbc explica cómo el bloqueo de Bagdad causó problemas en Jordania, porque muchos de los medios de transporte de armas, combatientes y municiones tenían que ser desviados a través de Jordania.

El informador de Hariri añadió que los yacimientos de petróleo deberían haber estado bajo control de ISIS para agosto de 2013, pero que el plan fracasó por dos razones. El Reino Unido retiró su apoyo al bombardeo de Siria. Y eso a su vez permitió al ejército sirio desalojar tanto a ISIS y Jabhat-al-Nusrah de Deir-Ez-Zor en agosto.

"La situación era un desastre porque en junio Hariri, Yidiz, Hawrami, Scowcroft, y todo el mundo estaba dispuesto a hablar acerca de cómo repartir el petroleo entre los EE.UU., Turquía y la Unión Europea. La Cumbre de noviembre debería haber abordado un hecho consumado", la fuente de Hariri subrayó que Washington puso una pistola en la cabeza de al-Maliki cuando fue invitado a la Casa Blanca.

Tanto el presidente de la región kurda de Irak, Masoud Barzani y el Ministro iraquí Nouri al-Maliki, fueron invitados a Washington a principios de noviembre de 2013.

"Ciertos círculos en Washington pusieron montón de presión (a hell of a lot of pressure) sobre Obama para poner la pistola en la cabeza de al-Maliki", dijo la fuente de Hariri, quien agregó que "el tiempo se agotaba y Obama tenía dudas". Cuando se le preguntó qué quería decir con "el tiempo se estaba acabando" y si podía especificar quién fue el que empujó a Obama, dijo:

"Barzani estaba perdiendo su agarre en el Norte (región Kurda iraquí); las elecciones en septiembre fueron un revés. Todos los planes de distribución de petróleo iraquí a través de Turquía y para evitar Bagdad se establecieron entre Kirkuk y Ankara aprincipios de noviembre ..."

"¿Quién presionó exactamente Obama? No sé quién dio el mensaje a Obama. Sospecho que Kerry sabía algo. Es más importante saber de dónde proviene el mensaje, Kissinger, Scowcroft, Nuland y el clan Keagan, Stavridis, Petraeus, Riccardione, o la multitud neocon del Consejo Atlántico... Por lo que yo sé alguien dijo a Obama que sería mejor presionar a al-Maliki para fomentar la autonomía kurda hacia noviembre o más. ¿Quién exactamente aconcejó a Obama no es tan importante como el hecho de que esas personas le hicieron saber que iban a seguir adelante con o sin él ".

Cuando se le preguntó si conocía los detalles de cómo se dio la luz verde definitiva para la campaña de ISIS, dijo:

"Detrás de puertas cerradas, en la presencia de ambos Scowcroft, Hariri, y un par de otras personas". A mi pregunta de "si pudiera ser más específico", respondió "Podría.. pero quisiera seguir con vida, ya sabes..; Riccardione fue el encargado de la operación de ese día".

Tomando nota de que un prominente miembro de la familia real de Arabia Saudí, el príncipe Abdul Rachman al-Faisal ha sido nombrado como el único ser "al mando" de las brigadas de ISIS, y si podía confirmar o negar, él asintió con la cabeza, y añadió que "el Príncipe" es responsable de la financiación de la operación y en parte de la estructura de mando, pero que la jefatura de operaciones es la embajada de Estados Unidos en Ankara Turquía. "Por lo que yo sé, nada se mueve sin el Embajador Riccardione", agregó.


Despues subiré mas info del tema, si alguien encuentra errores en la traduccion me avisa porfa que no soy muy bueno con el Inglés. Saludos
0
0
0
0
0No comments yet