Check the new version here

Popular channels

Embajada de EEUU y los periodistas de Clarín

Por: Alejandro Crivisqui
A través de los mails filtrados por Wikileanks desde la Embajada de Norte America en Buenos Aires,se demuestra como Magnetto y sus periodistas desfilaban por dicha sede diplomática recibiendo directivas para escribir sus líneas editoriales y siguiendo las mismas directivas, fabrican la "Agenda" noticiosa y periodística de la Argentina virtual, según los lineamientos del Plan Cóndor Mediático conducido desde esta Embajada en el territorio Argentino.





ArgenLeaks se llama el libro del periodista Santiago O"Donnell editado por Sudamericana. En el transcribe uno a uno los cables de Wikileaks sobre la Argentina. A través de estos mails filtrados desde la Embajada de Norte America en Buenos Aires, se demuestra como Magnetto y sus periodistas desfilaban por dicha sede diplomática recibiendo directivas para escribir sus líneas editoriales y siguiendo las mismas directivas, fabrican la "Agenda" noticiosa y periodística de la Argentina virtual, según los lineamientos del Plan Cóndor Mediático conducido desde esta Embajada en el territorio Argentino.

En una entrevista periodística Santiago O`Donenell le relató al Ex Director del Diario Tiempo Argentino, Roberto Caballero, lo siguiente:
"Lo primero que hace el embajador estadounidense en la Argentina, por las mañanas, es mirar la tapa de Clarín. Hay un montón de cables que no salieron en ningún lado. Están mencionados Magnetto (CEO), José Aranda (vicepresidente), Kirschbaum (editor general) diciendo, entre otras cosas, que el gobierno nunca va a sacar la Ley de Medios, que Mariotto iba a fracasar en el intento, que después de la paliza electoral de 2009 Cristina se iba a echar atrás, que muchos gobiernos intentaron derrotar al diario, pero que Clarín es el único que tiene poder para derrumbar un gobierno. Quedan en evidencia los negocios comunes que tienen, y es muy interesante ver qué opinan sobre Clarín: dicen que son buena gente para ganar dinero pero que el periodismo que hacen no les gusta, y los critican porque siempre están inventando alguna cosa para hacer pelear a los EE.UU. con el gobierno."

ArgenLeaks esta en todas las librerías, y según el periodista Roberto Caballero: "es un material para confirmar que el Tío Sam tiene un diario en la Argentina. Contiene comprometidos párrafos dedicados al censor de Clemente en la dictadura, Joaquín Morales Sola, y el besamanos cotidiano de periodistas, empresarios, políticos (oficialistas y opositores) que pasan por Palermo, donde está la sede diplomática estadounidense, para pedir y dar letra con la impunidad de los que creían estar a salvo de las infidencias. Hasta este libro".
Tenemos que esclarecer al publico-pueblo, de quienes están detrás de las noticias que consumen y que intereses tienen, para así defender la Democracia.
Solo un pueblo esclarecido, puede vencer y ser soberano.

Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín



(Click en la imagen)
0
0
0
0
0No comments yet