Check the new version here

Popular channels

Empezó el Mundial!



Campeonato Mundial de Ajedrez 2014


En las noticias del mundo del ajedrez, la más relevante es que hoy, Sábado 8 de Noviembre de 2014, comenzó el Campeonato Mundial de Ajedrez, para conocer una vez finalizado quien será el próximo campeón. Y en este post, una breve reseña sobre este campeonato.




El encuentro


La disputa por el título está teniendo lugar en Sochi, Rusia -sí, en el mismo lugar de los Juegos Olímpicos de Invierno de este mismo año-, desde ayer 7 de Noviembre, donde se realizó la ceremonia de apertura, hasta el día 28 de Noviembre, con el cierre del campeonato.




Así, hoy se llevó a cabo la primera partida de una serie de 12 partidas de ajedrez; estas partidas se repartieron entre los días 8, 9, 11, 12, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 23 y 25 de Noviembre, para los juegos 1 a 12, respectivamente, y con un día de descanso cada 2 días de partida, a excepción de las últimas dos partidas, separadas entre sí también por otro día de descanso.

Finalmente, en caso de no haberse definido en esos 12 partidos el campeón, se disputarán los "tie-break" el 27 de este mes




Los contrincantes


La pelea por el trono se dará entre el actual Campeón Mundial de Ajedrez, Magnus Carlsen, y el retador Viswanathan Anand, el mismo que lo enfrentó el año pasado, y a quien no pudo vencer; Anand a su vez es el Campeón del Torneo de Candidatos 2014, torneo en el cual se define quien se medirá con Carlsen por el máximo título.

Magnus Carlsen




Conocido como "el Mozart del Ajedrez", este joven ajedrecista de 23 años de edad, nació en Noruega el 30 de Noviembre de 1990, y prontamente, a la edad de 8 años, mostró interés en el ajedrez al participar de su primer torneo; rápidamente escaló en el ranking, hasta alcanzar el grado de Gran Maestro (el más alto grado que se le puede conceder a un ajedrecista) a sus 13 años. Es actualmente el Campeón del Mundo con el más grande ELO que nadie haya alcanzado antes, de ELO 2863, desde el año pasado al vencer al entonces Campeón Anand, quien ahora busca revancha.

Viswanathan Anand



Apodado "Vishy", Anand es un ajedrecista hindú de 44 años de edad, Campeón del Mundo en 5 ocasiones, en 2000, 2007, 2008, 2012 y 2012, y uno de los mejores ajedrecistas de nuestra época, junto con Carlsen. A comparación, actualmente Anand es el número 6 del mundo, mientras que Carlsen es el número 1 en el ajedrez. Asimismo, Anand posee un ELO de 2817.


El primer partido


Hace unas horas finalizó la primera partida entre ambos, en la cual acordaron un empate, por lo cual actualmente ambos suman medio punto cada uno, en este comienzo del campeonato. Sin mayores complicaciones, la posición final fue esta:




Donde la reina blanca pone en jaque al rey negro sin ser riesgoso, lo cual deriva en una serie de repeticiones molestas para Carlsen, quien acepta la oferta de declarar empatado el partido, por parte de Vishy




Sin más que decir, espero que les haya gustado, y a los que quieran seguir las partidas de todos los días contáctenme por MP.




0
0
0
0No comments yet