Check the new version here

Popular channels

Empezó el quilombo: agredieron a los colectivos de la 112 y

Arrancó el paro de Moyano y compañía]



Sin apoyo de colectiveros, la huelga pierde fuerza. En alerta, la UTA advirtió que, ante el mínimo incidente, suspenderá el servicio. Los piquetes de la izquierda buscan frenar al 75% de los trabajadores, de más de 50 actividades, que no adhiere a la medida







Arrancó el paro de Moyano y compañía - La personas esperan un colectivo para ir a trabajar pese al paro

Sin apoyo de colectiveros, la huelga pierde fuerza. En alerta, la UTA advirtió que, ante el mínimo incidente, suspenderá el servicio. Los piquetes de la izquierda buscan frenar al 75% de los trabajadores, de más de 50 actividades, que no adhiere a la medida


Se habló mucho de que este es un paro de “quién la tiene más larga. Parece ser que, con la decisión del gremio de colectiveros que esta vez no va a adherir a la medida, la CGT opositora perdió la pulseada con el gobierno. A diferencia del paro nacional llevado a cabo en abril este año, la UTA no cesará sus actividades, lo que obligó a los organizadores del reclamo a empezar a cortar calles y accesos a la ciudad un día antes para garantizar que la medida sea efectiva.

Mientras el líder de la central de trabajadores disidente, Hugo Moyano, que reclama por la caída del salario y la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias, acusó al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, de haberse dejado “apretar por el gobierno, y así pasar a engrosar el sector de los gremios débiles”; el jefe de gabinete, Jorge Capitanich reiteró la postura de la Casa Rosada de que “se trata de un paro político y quienes lo hacen fueron los más beneficiados”. Además, exigió que “se respeten” los trabajadores que quieran concurrir a su empleo y consideró que “los dirigentes sindicales impulsores de la huelga “son perfectamente funcionales a la estrategia de los fondos buitres”.

En la misma sintonía, se expresó Fernández de la UTA, que si bien se solidarizó con los motivos del paro, aclaró que “en este momento vemos la situación económica que vive el país con los fondos buitre y no compartimos la decisión, así que no vamos a adherir”. De la misma manera, pero con otro eje se expresó el delegado de la Línea 60 de colectivos, Néstor Marcolín, que en diálogo con Crónica afirmó: “Los choferes no se sienten identificados con el reclamo por Ganancias que afecta a un 10% de los trabajadores, no queremos ayudar a Moyano a conseguir un puesto político”.

Igualmente, previo a los cortes de ayer, Fernández se adelantó a posibles inconvenientes en la circulación que obstruyan el camino a quienes opten por ir a sus empleos, al pedir “a todos que nos respetemos porque los que viajan arriba de los colectivos son trabajadores y cada uno ante la medida de fuerza hace lo que siente”.

Al respeto, la CGT opositora rápidamente jugó el plan B y la ciudad amaneció ayer con múltiples piquetes. Entonces, un Moyano confiado vaticinó: “Estoy convencido de que van a parar. Los que sufren el descuento del impuesto al trabajo y la violencia son los trabajadores de micro, los colectiveros”.



GREMIOS QUE TRABAJAN


UOM, SMATA, UOCRA, Peones de Taxi, Obra Sanitarias, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Sanidad, Empleados de la Construcción, Personal de Dirección de los Ferrocarriles, Unión Ferroviaria, Superiores metalúrgicos, Telefónicos, Obreros Marítimos Unidos, Capitanes de Ultramar, Conductores navales, Pasteleros, Sindicato de Neumáticos, UTA, Sindicato de Televisión, Textiles, Confederación de Educadores Argentinos, CTERA, Unión de Docentes Argentinos, Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, SADOP, UPCN, Alimentación, Indumentaria, Industria Lechera, Petróleo, Gas y Biocombustible, Industria Química y Petroquímica, Farmacia,
UTI Sindicato del PAMI, Trabajadores de Edificios, Imprenta, Trabajadores del Turf, Subtes (excepto la Línea B), Molineros, Espectáculo Público, Casas Particulares, Personal Aeronáutico, Pilotos de Líneas Aéreas, Aviadores de Líneas Aéreas, Asociación Obrera Minera, Empleados del Tabaco, Personal Civil de las Fuerzas Armadas, Lavaderos industriales, Personal Legislativo, Personal Aduanero, Modelos, Municipales, Ladrilleros, Médicos privados.

Barras bravas, con Micheli


El plenario de delegados de ATE tenía previsto rechazar el paro de 36 horas que la CTA de Pablo Micheli empezó ayer, pero la presencia de barras bravas logró torcer la decisión. La denuncia fue realizada por el consejo directivo de la seccional Capital Federal de ATE, que reveló que durante la Asamblea General hubo “grupos de barras bravas coordinados por Gustavo “Oso” Pereyra, mano derecha de Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de “La 12” que “golpearon a delegados” y mostraron “armas blancas” para que la decisión acompañara los deseos de Micheli

Fuente: Cronica.

La primer foto la saque yo desde el feis.
0
0
0
0No comments yet