About Taringa!

Popular channels

empieza la primavera,por eso no hay clases

Lo resolvió la directora de Educación, Nora de Lucía. Los estudiantes de los secundarios tendrán el día libre. Este año ya perdieron 19 días por los paros




La dirección general de Educación de la provincia de Buenos Aires decretó un asueto para el próximo viernes 19 para que los jóvenes de los colegios secundarios puedan festejar el Día de la Primavera. Según argumentaron, la medida se corresponde con los feriados previstos por el calendario educativo de 2015.

Este año el comienzo de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante, cae domingo (21 de septiembre). Entonces para que los chicos puedan festejar, la Dirección de Escuelas decidió decretar asueto el viernes anterior.

La medida alcanza a los bachilleratos, técnicos, institutos superiores, colegios de adultos y escuelas artísticas. Los colegios de enseñanza inicial y primaria tendrán clases con normalidad, indicaron fuentes de la cartera educativa, según reprodujo la agencia oficial Télam.

Este año los chicos de la Provincia iniciaron el ciclo lectivo 19 días después de lo previsto por los paros docentes. Ahora tendrán otro día menos de clases por esta decisión administrativa del gobierno de Daniel Scioli.

La semana pasada, la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires quedó envuelta en una polémica con una reforma educativa que prevé eliminar las calificaciones "1, 2 y 3" para no desmotivar a los alumnos de la escuela primaria. Además eliminó los boletines de calificación e introdujo medidas que permiten que los niños pueden ingresar al sistema en el grado que corresponde con su edad, sin importar los conocimientos adquiridos.
0No comments yet