About Taringa!

Popular channels

Empleados: DDJJ Imp. Ganancias y Bienes P.

EMPLEADOS RELACIÓN DE DEPENDENCIA


Deberán presentar declaración jurada en los siguientes casos:

1 - Cuando hubieran percibido, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000 tienen que declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.


2 - Cuando hubieran obtenido durante el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $144.000, corresponde informar:

- El detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales y,
- El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, según la Ley de Ganancias.


Las declaraciones juradas se deberán confeccionar mediante la utilización de la versión vigente al momento de la presentación, del programa aplicativo unificado denominado Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales, que ya está disponible para 2012. Asimismo, los trabajadores dependientes que superen los $144.000 brutos anuales podrán optar por hacer la presentación mediante Sistema Simplificado que encontrarán en la web de AFIP.


Dice la AFIP

Las declaraciones juradas tendrán el carácter de informativas, excepto que de ellas resulte saldo a pagar o a favor del contribuyente, y -en la medida en que los beneficiarios de las rentas no se encuentren inscriptos en los respectivos impuestos- podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara.





SIRADIG

Los contribuyentes comprendidos en las RG 2437/08 (Rentas del trabajo personal en relación
de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas) y RG 2442/08 (Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores), a efectos de cumplir con las obligaciones de información deberán utilizar el servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR" en sustitución del formulario de declaración jurada F. 572, cuando
se verifique alguno de los supuestos que seguidamente se indican:


a) La remuneración bruta, o las rentas obtenidas en el caso de los actores comprendidos en la RG 2442/08, correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ 250.000.


b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, conforme al régimen de percepción establecido por la RG 3378/12


c) El empleador -por razones administrativas- así lo determine.



El servicio con Clave Fiscal SiRADIG - Trabajador estará habilitado para la carga y transferencia de datos del
Período Fiscal 2013: a partir del 04/02/2013.




Fuentes. web AFIP, legislación, experiencia profesional
0No comments yet