Check the new version here

Popular channels

Empresa estadounidense intenta construir escalera al cielo




Empresa estadounidense intenta construir escalera al cielo




Durante los últimos decenas de años, muchos inventores y soñadores intentaban diseñar y construir un ascensor espacial, un medio de transporte revolucionario que puede subir a la órbita rápidamente.
Sus ventajas se consiste en que no hace falta los cohetes o aviones espaciales, sino se conecta con las órbitas mediante los mecanismos simples como cuerdas, por lo que será posible controlar los costos a un nivel muy bajo. Si queremos construir algo de gran medida en la órbita, se puede tomar el ascensor espacial como la herramienta de transporte de los materiales.




En la actualidad el ascensor espacial todavía se encuentra en una fase de imaginación y teoría de los científicos, sin embargo, el grupo LiftPort, de Tacoma, Washington, intenta desarrollar un ascensor espacial real primario, que toma un globo a gran altitud como el extremo de recibido, con una longitud de aproximadamente 7 kilómetros. Por supuesto, esta altitud será imposible entrar en las órbitas, y se trata de un proyecto con el objetivo de verificación. El ascensor del futuro puede conectarse directamente con la estación espacial en las órbitas, y podrámos subir al espacio mediante cápsulas selladas.





Micheal Leon, creador del grupo LiftPort cree que será muy difícil la construcción, y si se encuentra problemas, la gente criticará que es absurdo el plan del ascensor espacial, por lo que necesita una base más sólida técnica. Micheal Leon y sus investigadores han dedicados muchos años en este sector y han acumulado cierta base técnica, y llaman al ascensor espacial como un “ferrocarril al cielo”.




La idea del ascensor espacial parece un poco ridículo. Para conectarse entre la tierra y la órbita, con una distancia de aproximadamente 100 mil kilómetros, que excede mucho a la divisoria espacial de 100 kilómetros, hace falta mayor apoyo de peso en la tierra para la fijación y materiales de super resistencia para las cuerdas que conectan a la órbita, para que subamos las cápsulas selladas al espacio mediante las cuerdas.



Si el ascensor fue diseñado y construído con éxito, el costo del viaje espacial se bajará en gran dimensión y mucha gente podrá entrar en el espacio con un precio de solamente un 1% de los costos actuales. El creador de este concepto fue Arthur Clark, el fallecido maestro de ciencia ficción. Cuando sugirió por la primera vez la idea del ascensor espacial, nadie lo tomaba en serio, pero hasta ahora el ascensor espacial todavía se encuentra en una fase de imaginación.




Los investigadores del Grupo LiftPort realizan actualmente las pruebas mediante globos de alta altitud, e intentan encontrar los puntos claves del diseño del ascensor espacial, por ejemplo, qué tipo de estructura de elevación se debe usar, cómo se selecciona el material de las cuerdas, etc., que son las técnicas que tienen que dominar antes de construir el ascensor espacial. Para realizar las pruebas de globos de alta altitud, tienen que obtener la aprobación del Buró de Administración Aérea Federal, porque los globos de una altura de 7 kilómetros pueden afectar la operación de otras naves aéreas.




Los investigadores creen que aun los globos de una altura de 7 kilómetros corren un riesgo, que pueden frustrarse. El objetivo del Grupo LiftPort será obtener los parámetros básicos en la prueba terrestre y en el medio ambiente espacial, y después de las pruebas de globos, los investigadores realizarán las pruebas del medio ambiente de las órbitas mediante los satélites. En teoría, existe la posibilidad de construir el ascensor espacial, e incluso se puede conectar con la estación espacial más remota, así que podríamos algún día aterrizarnos en la Luna y el Marte, aprovechando sus recursos.



0
0
0
5
0No comments yet