About Taringa!

Popular channels

Empresa japonesa reemplazará oficinistas con robots



El proyecto será caro de inicio por la necesidad de invertir en robots, pero a la larga será más barato que pagar a los oficinistas.



El futuro imaginado en las películas de ciencia ficción está cada vez más cerca y una compañía japonesa que piensa sustituir sus oficinistas con robots es el claro ejemplo de esto.

Es probable que los libros de texto del futuro marquen que el fin de los oficinistas comenzó en Fukoku Mutual Life Insurance, una empresa de seguros que tiene una división dedicada a organizar documentos de registros hospitalarios.

La compañía japonesa es la primera que subcontrata a IBM Watson Explorer, una inteligencia artificial muy avanzada desarrollada por IBM, cuya tarea es reemplazar a partir de este mes a 34 oficinistas que se encargaban de escanear documentos, establecer fechas de pago de las primas de los seguros, descubrir fraudes y realizar diferentes procedimientos administrativos.

La compañía invertirá 1.7 millones de dólares en instalar la inteligencia artificial en sus equipos, además de pagar 128,000 dólares al año a IBM en mantenimiento. A pesar de ser una cifra elevada, Fukoku Mutual Life Insurance ahorrará 1.1 millones de dólares en salarios al año. Gracias a esto, estiman que en poco menos de dos años habrán rentabilizado la inversión.


2Comments
      GIF