Check the new version here

Popular channels

Empresas mexicanas ejemplo en el mundo

Empresas mexicanas líderes ejemplares a nivel mundial



Datos Generales del Estudiante.
Nombre: Luis Enrique Rosas Flores
RPE: 9L8D4
División: Valle de México Centro
Zona: Polanco
Materia Intensiva: Dirección Financiera
Maestro: José Francisco Huerta Soto





Mantenerse vivos en la economía global demanda de gran esfuerzo para estar vigentes entre la serie de transformaciones que sufre cualquier empresa porque a cada momento surgen necesidades que requieren de acción inmediata pues la tendencia e infraestructura modernista es con miras ecológicas. Si incluimos la diversidad de pensamientos, ideologías o diferencia de culturas, hace aún más destacable la participación de empresas mexicanas en el extranjero que se mantienen en la cabeza poniendo su desempeño y nombre en alto.

Cualquiera puede pensar que la implementación de numerosas y creativas ideas y un tanto de capital a la mano en México se puede crear una empresa rentable porque nuestro país facilita todo tipo de inversiones extranjeras mediante sobornos, dádivas y extorsiones, abriéndose puertas inmediatamente a la burocracia y en el sentido económico resulta aún más prometedor; sin embargo, es más asombroso que empresas mexicanas pese a la gran cantidad de competidores, el constante cambio reconstructivo e innovador en sus procesos, se mantengan en la punta de las economías extranjeras destacando como unas de las principales a nivel mundial en su sector.

Grupo Bimbo, José Cuervo, Cemex, Gruma y Mexichem son ejemplo de lo que una buena combinación de estrategias económicas, una buena administración y empeño en el crecimiento pueden lograr; colocándose como las compañías líderes en sus ramos respectivos. Sabemos que pese a la variedad y extensa diversidad cultural son empresas que muestran un continuo ascenso ganando la confianza de la gente y reputación de calidad.

Los activos que las firmas mantienen en el extranjero son muestra de que las cosas cuando se hacen bien en el país mediante trabajo duro y consciente se pueden lograr. El plano Internacional las fija como empresas sólidas que impulsan a los mercados locales de los países donde se encuentran operando y generan miles de empleos directos, con beneficios mutuos tanto a su país como al nuestro.

El ejemplo y muestra de todo esto se traduce a que somos personas con capacidad de respuesta a la altura de las exigencias bajo cualquier adversidad; somos capaces de sobresalir ante cualquier efecto de globalización o viento de cambio. Solo debemos ser fuertes, constantes y capaces para afrontar los retos de cada día. Es tiempo de reclamar y exigir lo que nos corresponde porque lo merecemos siendo congruentes con nosotros mismos, para que los demás nos vean y sientan el reflejo de lo que siempre hemos anhelado ser. Si nos preparamos y cambiamos con la firme convicción que estas empresas tuvieron, pese a las adversidades y retos del extranjero; hasta entonces conquistaremos nuevos horizontes.

Podemos debatir que estas empresas tuvieron gran ayuda del gobierno y que destacaron o crecieron internamente con diferente tipo de ayudas, podemos citar mil y un pretextos más pero el hecho destacable y bien merecido es que son empresas mexicanas que ya lograron destacar en lugares donde jamás nos habíamos imaginado. Son empresas que siguen en la lucha para ganarse nuevos territorios y que lo han logrado con esfuerzo, tiempo y dedicación, tal cual lo han hecho las principales marcas en el mundo.

El verdadero cambio revolucionario y transformacional radica en uno mismo; para aquellos que siguen creyendo que las oportunidades sólo pertenecen a los afortunados y alguno que otro nato. Las exigencias de la gente se le otorgan a la gente que piensa y actúa exactamente de la misma manera. Con congruencia. Nos encontramos en el momento de cambiar porque así lo merecemos y deseamos como país, como personas y como sociedad. La gran mayoría muestra cambios según conviene y se amolda actuando de acuerdo a las circunstancias; sin embargo, existen ejemplos de países modernistas y empresas de primer nivel que surgieron en la mera necesidad de transformarse con lo único que tenían. Solo por citar dos ejemplos de naciones ejemplares para el resto del mundo y sin entrar tanto a detalle son: Alemania y Japón. Cuyos países emergieron de las cenizas después de haber sido bombardeadas, destrozadas y manipuladas por personas de diferentes razas e ideologías llevándolos a la ruina total y hoy en día nos muestran que son naciones de personas sólidas enfocadas a un solo resultado.

0
0
0
0No comments yet