Check the new version here

Popular channels

En 1788 el ejército austriaco se atacó a sí mismo POR ACCIDE

En 1788 el ejército austriaco se atacó a sí mismo POR ACCIDENTE y perdió 10.000 hombres.

Si alguna vez sientes que has cometido un gran error, solo recuerda que probablemente no es tan grande como la Batalla de Karánsebes, durante la cual el ejército austriaco se dividió en dos y terminaron accidentalmente batallando entre ellos mismos. O al menos eso es lo que supuestamente pasó. Realmente no hay mucha evidencia directa que sugiera que la Batalla de Karánsebes sea algo más que una leyenda.

Pero así es como va la historia: en 1788, Austria estuvo sumergida en una guerra con Turquía, peleando por el control del Río Danubio. Cerca de 100.000 tropas austriacas se establecieron en un campamento cerca de Karánsebes, una villa donde ahora se localiza Rumania. Algunos soldados fueron enviados adelante para fijarse si no venían algunos turcos. Pero en vez de encontrar evidencia de la armada enemiga, consiguieron unos gitanos que tenían mucho alcohol para vender, y ellos la compraron.

Así que llevaron el alcohol de vuelta al campamento donde la fiesta con el pasar del tiempo dejaba de ser tan silenciosa, que atraía a otros soldados que querían unirse a la fiesta. Pero ellos no querían compartir mucho su hallazgo, y comenzó una pelea, el alcohol fue confiscado y hubieron puños por todos lados.

En medio del caos alguien gritó que los turcos habían llegado. Tomados con la guardia baja, la mayoría de los soldados huyeron de la escena inmediatamente. Otros se fueron a la formación y se encargaron del supuesto enemigo.

La armada turca nunca había llegado. Vagaron en Karánsebes durante dos días y consiguieron 10.000 soldados entre muertos y heridos. Una pequeña confusión no más.

En sí, esta batalla no parece algo imposible, pero dado el hecho de que no hay evidencia registrada sino hasta 1831, unos 40 años después del evento, no la hace del todo probable, sin embargo, hay libros históricos que hacen referencia a esta batalla, uno escrito por F.C. Scholosser en 1843, y otro escrito por el alemán A. J. Gross-Hoffinger llamado Geschichte Josephs des Zweiten.
0
0
0
0
0No comments yet