Popular channels

En 2015 casi la mitad del país será pobre

Para el Banco Mundial, la pobreza en Argentina puede llegar al 40%
La entidad planteó ese escenario en su último informe de perspectivas 2015-2018 sobre el país. Le preocupa la parálisis de la economía y el mal clima de negocios.
El Banco Mundial, uno de los grandes prestamistas del país para grandes obras de infraestructura, planteó su preocupación por el estancamiento de la economía. En su último informe sobre perspectivas 2015-2018, adelantado por la agencia Bloomberg, afirmó que sin una mejora del clima de negocios, y una mayor confianza de los inversores, la pobreza del país puede llegar al 40 por ciento.

Hoy, la pobreza no se mide de manera oficial, a partir del cambio en la metodología del INDEC. La última medición fue realizada en el primer semestre de 2013 e informó que sólo el 4,6% es pobre.

Para otras entidades como el Cippec, la pobreza oscila entre 20% 25% de la población, un estimado de 11 millones de personas. Para el mismo Banco Mundial, el índice de pobreza es de 11 por ciento.

A pesar de la alarmante perspectiva del BM, la entidad tiene créditos con el país por US$ 4.900 millones para distintas obras de infraestructura. Su brazo financiero, el IFC, tiene inversiones en empresas del país por US$ 760 millones.
0
0
0
0No comments yet