About Taringa!

Popular channels

En 2025 cada 3 kg de pescado, el mar tendria uno de plástico




Para 2025 por cada 3 kilos de pescado, el mar podría tener un kilo de plástico


¿Cuánto plástico hay en nuestro mar? La cantidad es enorme y estremecedora: aproximadamente unos 5 billones de trozos de plástico que en total pesan 270,000 toneladas, así lo determinó un grupo de científicos en diciembre del año pasado tras realizar 24 expediciones que duraron 6 años.  

De seguir arrojando más plástico al mar las consecuencias serían desastrozas. La revista Science ya había alertado en febrero pasado que solo en 2010 una media de ocho millones de toneladas de plástico de 192 países que tienen costa llegó al océano. Se estima que al finalizar el 2015, unas 9 millones toneladas de plásticos llegarán al mar y que en 2025 la cifra será el doble de lo registrado en 2010. Recientemente la organización Ocean Conservancy ha advertido que si esta situación no cambia, para 2025 por cada tres kilos de pescado, el mar podría tener un kilo de plástico.  


"Tenemos que frenar la avalancha de plástico que se está vertiendo en el océano. En 2025 podríamos tener un kilo de plástico por cada tres de pescado",indicó Andreas Merkl, presidente de Ocean Conservancy. 

Merkl, quien se presentó en la Conferencia Nuestros Océanos, desarrollado en Valparaíso (Chile); indicó que una de las causas que han llevado a que los mares estén llenos de plástico es la falta de infraestructuras para el buen gestionamiento de los desechos.      
En ese sentido, el representante de Ocean Conservancy ha anunciado sobre el desarrollo de un plan integral para gestionar eficientemente los desechos. Este proyecto se pondrá en marcha en diferentes ciudades de Asia. "La iniciativa coordinará los esfuerzos de las industrias, gobiernos e inversores privados".


La iniciativa tiene como fin la construcción de"océanos inteligentes", así como un sistema de gestión de desechos en Asia-Pacífico. "Este esfuerzo requerirá una búsqueda de financiación por 2,4 millones de dólares y espera poder contribuir a la disminución de esta ola de plástico", concluyó Merkl. 


0No comments yet
      GIF