Info

En 5 años los juegos tendrán gráficos fotorealistas

Los videojuegos tendrán gráficos fotorrealistas en cinco años, según AMD




Los videojuegos llegarán a mostrar gráficos fotorrealistas alrededor de 2019, según vaticina Richard Huddy, científico de juegos en AMD. El investigador asegura que la tecnología actual ha llegado al punto adecuado para impulsar el detalle gráfico de los PCs más potentes a lo largo del próximo lustro.

"Estamos en un punto donde los gráficos de PC de alta gama se están acercando de una forma impresionante al fotorrealismo", comenta Huddy a la revista PCR. "No es que te vayan a engañar todo el tiempo, pero son increíbles en comparación con lo que había hace cuatro años. Vamos a cerrar esa brecha".

"Probablemente de aquí a cinco años podremos producir juegos fotorrealistas, probablemente en escenarios limitados. Y eso es genial, porque históricamente, siempre que me preguntaban sobre el fotorrealismo y cuándo iba a ser, decía que tardaría un poco más de diez años. Creo que eso se está recortando a buen ritmo".



El investigador señala a las nuevas APIs de bajo nivel como el catalizador que llevará a un aumento de la calidad gráfica en los videojuegos. Este tipo de software permitirá a los desarrolladores utilizar de forma más eficiente los procesadores de varios núcleos, además de divergir parte de la carga de procesado de la GPU hacia la CPU del equipo.

"Creo que Mantle no solo ofrece mejores capacidades en la vertiente gráfica, claramente desatando más potencia hasta ahora inaccesible, sino que quizá de forma más sorprendente, el beneficio de Mantle y las nuevas APIs de bajo nivel será disponer de más potencia de la CPU para los juegos".

"Entonces, en vez de crear cuellos de botella artificiales e intentar descargar la CPU lo más posible, resulta que si el software está bien diseñado, también utilizas un montón la CPU. Así que también esperamos que se incrementen los usos interesantes de eso durante los próximos años".

AMD estrenaba Mantle a principios de este año como apuesta pionera por las librerías de bajo nivel. Por su parte, Nvidia se tomó la revancha el pasado abril con el lanzamiento de un paquete de drivers que prometía un rendimiento superior a la API de AMD, aunque con un planteamiento opuesto a lo comentado por Huddy.