Check the new version here

Popular channels

¿En contra del Reto del Cubo de Hielo? NO

Que tal muchachos taringueros...



Últimamente hay la movida en internet del reto del Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del balde de agua fría, la cual es una campaña publicitaria solidaria que busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que el organismo baja mucho su temperatura.



Entre las personalidades relevantes que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking.



El desafío de la cubeta consiste en arrojarse una cubeta de agua fría, que muchas veces es con hielo, que da la opción de retar a otras tres personas para que lo cumplan en las próximas 24 horas o deberán donar 100 dólares.

El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.


Hasta ahí todo bien porque la publicidad para buscar fondos para esa enfermedad resultó exitosa.




LO que no se puede tolerar es que salgan las personas arenosas de toda la vida, que se quejan de cualquier cosa.

Por ejemplo nuestra amiga mexicana que nos dice:

"Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando, yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua", lamenta la joven.






Por un lado el tirar tantos litros de agua impacta, pero lo que esta chica debería aprender es que existe el ciclo del agua. Es decir que esa agua se renueva si no es contaminada, cosa que se ve que no ocurre pues en todos los videos lo único que hacen es tirar agua al suelo, el cual se evaporará y comenzará el ciclo de nuevo. Es decir la chica debe comprender de que existe una gran diferencia entre contaminar el agua y tirarla a la vereda.



Y el otro punto es acerca de los que nos dicen: " Piensen en los niños africanos", Ellos no tienen agua, no la gasten....



Por más triste realidad que afronten nuestros hermanos de África, hay que ser realistas y decir que por más que ahorremos el agua , y no la malgastemos en toda latinoamérica, esta no va a llegar hasta esos niños que pasan Sed. Si realmente quieren apoyar a esos muchachos envíenle donaciones. Gastando o no el agua nada cambiará por allá.

Eso es todo por ahora

Síganme los buenos!!


0No comments yet
      GIF
      New