About Taringa!

Popular channels

En defensa del Capitalismo

El "Capitalismo" no existe, la Libertad sí; "Capitalismo" es lo que hace la gente cuando es libre.



La pobreza cede, pese a los reiterados intentos de algunos por decir que aumenta. La globalización nos enriquece a todos.


Cuando los países comunistas de Europa se pasaron al Capitalismo, estos producían en promedio $2.000 per cápita por año, mientras que los países que ya eran capitalistas producían $23.000; una diferencia abismal que prueba la enorme superioridad del Capitalismo sobre el comunismo, o socialismo económico (ambos son lo mismo).

Pero además, los países europeos capitalistas viejos eran y son muy socialistas en lo social (que no en lo económico): educación y salud totalmente gratis de gran calidad para todos, amplia protección contra el desempleo, excelente atención a la tercera edad, etc. Es decir, combinan una alta productividad con una alta conciencia social, con lo que el resultado es un alto bienestar general.

Resumiendo, es claro que el Capitalismo es mucho más beneficioso para todos, no solo en lo económico, sino en todo.

Ahora, es importante que el Capitalismo esté acompañado de Libertad y Democracia para que otorgue esos beneficios, de nada sirve un capitalismo como el chino, en el que por leyes totalitarias no se le permite a todos surgir.



Socialismo, en donde haces cola por el pan. Capitalismo, en donde el pan hace cola para ti.


Es nefasta esa actitud de los ultrosos que dicen que las transnacionales solo han esquilmado al país sacándole todos sus reales, y no ven lo que han contribuido a nuestro desarrollo, generando empleos de calidad, brindando buenos productos, pagando impuestos, etc.

Quizá el argumento preferido por los socialistas en su ataque al Capitalismo es la existencia de ricos, de los cuales, aunque todos queremos serlo, parece imposible que los partidarios del comunismo entiendan que esos ricos son la base del progreso de los países.

Claro que gozan una y parte de la otra dándose buena, pero una parte de lo que le sobra lo invierte, por ejemplo, en una industria; ésta da empleo a muchísima gente, le brinda un producto a la colectividad, colabora con la comunidad, paga impuestos, etc. Entonces, ¿qué te importa que gane plata, si con parte de esa ganancia va a invertir en otra industria y así el bienestar colectivo seguirá creciendo?


Recordemos que el comunismo ha generado las peores hambrunas de la historia; ningún sistema ha reducido tanto el hambre en el mundo como el Capitalismo.

También puede interesarte:

El verdadero Capitalismo nunca ha existido



Singapur
0No comments yet