Canales populares

En Dragon Ball Z, ¿Cuál es la masa del planeta Kaio?

El planeta de Kaio se encuentra al final del largo Camino de la serpiente, Son Goku tardó 207 días en llegar. Este planeta es el más diminuto con diferencia de todos los vistos en Dragon Ball, apenas caben la pequeña casa de Kaio, su coche y unos árboles. Sin embargo tiene una fuerte gravedad, unas diez veces superior a la del Planeta Tierra lo que sirve para realizar un duro entrenamiento al igual que los saiyajins.




Hay quien dice que Dragon Ball solo sirve para ver combates sin sentido. ¡Qué equivocados están!

Los entrenamientos de Dragon Ball suponen algunos de los momentos más estrambóticos del manganime: correr con un caparazón de tortuga, superar un camino de miles de kilómetros... Todos recordaran otro de esos momentos icónicos: el momento en el que, durante la saga de los saiyajins, Goku llega al planeta de Kaio. Lo primero que le sucede es que es aplastado contra el suelo, ya que ese planeta tiene una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra. Para vencer a Nappa y Vegeta, tendrá que acostumbrarse rápido a esa gravedad...

La idea es calcular, a partir de las "pistas" que tenemos, cuál sería la masa del planeta de Kaio.



Si tenemos en cuenta el tamaño del coche que Kaio tiene junto a su casa, podemos inferir que el planeta tiene un radio de, aproximadamente, 15 metros. Sabemos que la fuerza de la gravedad que ejerce un cuerpo sobre otro depende de sus masas y de la distancia que separan los centros de ambos cuerpos.

La cuestión es que, a partir de esos datos, podemos calcular que la masa del planeta es de 3,3 x 100.000.000.000.000 kg. En otras palabras, sería casi la misma masa que Themisto, una luna de Júpiter... ¡Que es casi 20 millones de veces mayor que el planeta de Kaio!



En conclusión, la densidad del planeta de Kaio es tan elevada que si llenáramos una botella de 2 litros con tierra del mismo, esa botella pesaría... ¡Unas 50.000 toneladas! Será mejor no llevarse recuerditos, no.


Recientemente, Toriyama ha revelado en la nueva edición a todo color del manga de Dragon Ball, que el planeta de Kaio, originalmente, tenía un diametro 100 veces superior al actual. Tenía basicamente el mismo aspecto que ahora, cubierto de cesped y plagado de carreteras, donde Kaioh disfrutaba de la conducción, una de sus aficiones más conocidas. Pero cierto día, Bills pasó por el planeta de Kaioh, y decidieron echar una partida a la consola (concretamente, a un videojuego de carreras de coches). Kaioh ganó la partida sin problemas, sufriendo el consecuente ataque de ira de Bills, destruyendo todo el planeta y reduciendolo a escombros. Finalmente, dandole forma al único pedazo de su planeta que quedaba entero, Kaioh se hizo su planeta actual, tal y como lo conocemos.

(explosión del planeta Kaio)

Al Parecer en algún momento después de la Saga de Boo, su planeta fue restaurado.

0
0
0
0No hay comentarios