Check the new version here

Popular channels

En las Malvinas sobra el petroleo

En las Malvinas sobra el petróleo: los ingleses se lo llevarán todo

Estudios científicos demostraron que hay 18 billones de barriles de petróleo crudo en el archipiélago del Atlántico Sur. Los intereses económicos del imperio británico pugnan por extraer el oro negro
Los últimos estudios científicos sobre el suelo de las Islas Malvinas arrojaron resultados sorprendentes: hay 18 billones de barriles de petróleo crudo bajo los pies de los actuales habitantes del lugar. Este solo dato alcanzaría para explicar la insistencia de décadas de la corona británica en mantener ese suelo bajo su autoridad.
Según informó el periódico británico The Guardian, las compañías petroleras interesadas ya están haciendo cola para poner manos a la obra: a fin de año
se harán las primeras perforaciones. Y como resultado, las vidas de los 3.000 isleños cambiarán radicalmente.
“Incluso, si la cantidad de crudo que los campos producen llega sólo al billón de barriles, el impacto que las ganancias tendrán en los habitantes de las Malvinas será gigantesco”, aseguró Sam Moody, el director general de la Rockhopper Exploration, una de las tres compañías con derechos de exploración en las islas.
Pero no todo es color de rosas: los habitantes del lugar deberán tomar recaudos para que las futuras explotaciones generen la menor contaminación y afecten lo menos posible a la fauna y flora del lugar, una de las más ricas del planeta.
The Guardian especula con que la administración de las islas podría recibir el 21% de las tasas que cobran a las corporaciones y un 9% de todo el petróleo y el gas que se produzca si se encuentra finalmente. Claro que las dificultades climáticas serán un gran escollo para la extracción de crudo.
Asimismo, el artículo reconoce que el enérgico reclamo del Gobierno argentino es el “riesgo político mayor” en torno a la política petrolera de los kelpers.



FUENTES
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-14157-titulo-En_las_Malvinas_sobra_el_petrleo
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/n0108/00578.html
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18001
0
0
0
0
0No comments yet