Check the new version here

Popular channels

En nombre del ISIS mata a cuchillazos a dos policías

Francia: en nombre del ISIS mata a cuchillazos a dos policías y lo trasmite por Facebook

Una nueva forma de terrorismo: El atacante, un joven francés de 25 años, entró a la casa de las víctimas, un matrimonio, y los apuñaló varias veces.



Una nueva forma de terrorismo “puerta a puerta” descubrió Francia en la medianoche del lunes, cuando dos policías fueron ejecutados a puñaladas por un jihadista en su casa, en un atentado ahora reivindicado por el Estado Islámico. Larossi Abballa, un joven francés de 25 años, implicado en el 2013 en una filial jihadista vinculada a Afganistán y Pakistán, mató a Jean Baptiste, comandante de la policía de la policía de Mureaux, un suburbio al norte de París, a Jesica, su pareja, también secretaria policial, y los comandos especiales consiguieron rescatar a su hijo, de solo tres años, y testigo traumatizado del asesinato a sus padres. Ella era secretaria administrativa en la comisaría de Mantes La Jolie, de donde proviene el islamista radical que la mató.

El asaltante fue muerto por las fuerzas especiales del RIAD. Intentaron negociar con el atacante cuando el niño estaba en su interior, sin conseguirlo, y entraron al lugar, en una operación de rescate. Larossi Abballa había reivindicado el acto antes de morir, en su página de Facebook. Llamaba a matar a policías, guardias de prisión, periodistas y rapeurs y advertía que “el euro será un cementerio”. Una referencia a la Eurocopa de fútbol que se está jugando en Francia y los riesgos de atentados durante el torneo. Dos familiares del asesino fueron detenidos esta mañana.



Este acto terrorista solitario y de enorme brutalidad no tiene antecedentes en Francia. Al allanar la casa del asesino en Mantés la Jolie encontraron una lista precisa de periodistas, políticos, VIPs, cantante y policías a ejecutar en Francia. También lo mencionaba en su página de Facebook.

Según la policía, el asaltante llegó a la casa del policía a las 8 y media de la noche del lunes y se escondió en la puerta de entrada. En el momento en que el policía entró al lugar, fue agredido violentamente con nueve puñaladas.

Jean Baptiste, el policía, logró huir y pedir a sus vecinos que escaparan y avisaran a la policía lo que estaba pasando. Pero el asesino lo alcanzó nuevamente y le dio más puñaladas en el pecho. Luego el islamista entró en la casa, donde se encontraba Jessica, pareja del policía atacado, y su hijo de 3 años. La mató a cuchilladas en el cuello.

Los vecinos que llegaron a atender al policía herido en la entrada escucharon gritar al atacante que había matado en nombre del Estado Islámico, que iba a tomar rehenes, que tenía armas y preparaba una sorpresa.

Las autoridades fueron alertadas y el RAID, las fuerzas especiales que ya habían actuado en la masacre de Toulouse y ejecutado a Mohamed Merah, entraron en acción, con el marco de una toma de rehenes. Nadie sabía el destino de la mujer en el interior. Los bomberos no consiguieron reanimar al comandante. El área de Mureaux, a 50 kilómetros de París, se cerró completamente en busca de cómplices.

El procurador de la República, Francois Molins, llegó al lugar y dio la autorización de intervención, si la ocasión se presentaba. El grupo de asalto llegó. Hasta entonces Larossi Abballa solo quería hablar de religión con los negociadores. El asaltante tenía “una lógica suicida “y “ningún interés en una negociación”, según sus interlocutores.

A las 12 y dos minutos del martes se inició el asalto. Larossi Abballa fue muerto durante la intervención. El pequeño de 3 años fue rescatado “sano y salvo” por los comandos del RAID y trasladado a un hospital. Ha quedado huérfano.

0
0
0
1
0No comments yet