Popular channels

En Panamá, Ley prohíbe a mujeres estar solas en bares

Un decreto de la Alcaldía de Panamá, en vigencia desde hace 42 años, faculta a la Policía Nacional a multar con hasta mil dólares a las mujeres que no estén en compañía de un hombre en discotecas, bares, hoteles y otros centros nocturnos.



Se trata del Decreto No. 49 de febrero de 1972, firmado por el entonces alcalde Ernesto de Diego, durante el tiempo en que Omar Torrijos Herrera era el hombre más poderoso de Panamá.

El mencionado decreto lleva el título: "Por el cual se dictan medidas relacionadas a la decencia pública y permanencia de mujeres en cantinas, pensiones, hoteles, burdeles y otros centros de diversión".




El artículo sexto de la mencionada norma señala: "Prohíbase la entrada y permanencia de cualquier mujer en cantinas, centros nocturnos, cabaret, boite, etc. a menos que se encuentre debidamente acompañada por un varón, mayor de edad, que se haga responsable de la misma, o porte un carné (de la Alcaldía)".

En el artículo primero de este decreto se exige a las mujeres tener un carné de la Alcaldía de Panamá para poder estar en centros nocturnos solas.

"Es objetivo principal del Gobierno Revolucionario darle una nueva fisonomía al país, no solamente en el aspecto material, sino también en el aspecto moral", añade el decreto.

La norma en cuestión recibió algunas modificaciones en 1987, pero ambos artículos siguieron vigentes.


No Más Taringueros Promedios...

0
0
0
0No comments yet