Popular channels

¿En qué gastan dinero los grandes millonarios de la tecnol










Son ricos, famosos y se posicionan entre los 50 primeros puestos en la lista publicada por Forbes como las personas más adineradas del mundo, además todos ellos tienen algo en común, y es que se dedican al sector tecnológico y tienen una infinidad de caprichos.

Nombres como Bill Gates (Microsoft), Larry Ellison (Oracle) Sergey Brin y Larry Page (Google), Jezz Bezos (Amazon) y Mark Zuckerberg (Facebook) son conocidos debido a sus grandes éxitos y por poseer una inmensa fortuna, tal es el caso, que todos ellos tienen una cuenta bancaria que sobrepasa los u$s15.000 millones.

Algunos, como el propio Gates, dedican gran parte de ese dinero a causas benéficas, pero la mayoría prefiere costear costosísimos caprichos.

Descubra en que gastan su dinero los hombres más poderosos del mundo de la tecnología, según un artículo publicado por el portal AméricaEconomía:




1. Sergey Brin

El co-fundador de Google está detrás de la start-up 23andMe, que creó junto a su esposa Anne Wojcicki. A través de Google Ventures, financia las investigaciones genéticas de esta empresa para acabar con el Parkinson.

Su propia madre sufre esta enfermedad y la idea surgió por una necesidad de ayudarla. De hecho, ya lograron dar con algunos hallazgos que podrían salvarle la vida.






2. Jeff Bezos

Si la hoja de gastos de Brin destila solidaridad, la del fundador de Amazon es más excéntrica y caprichosa. Por ejemplo, Bezos gastó más de 30 millones de euros en construir un reloj gigante que repicará cada década, siglo y mileno durante los próximos 10.000 años.

También invirtió en Blue Origin (una empresa dedicada a los viajes espaciales) y en contratar a un equipo de expertos para que encontraran en las profundidades marinas los motores que impulsaron el Apollo 11 hasta el espacio y lo cierto es, que lograron encontrarlos.





3. Mark Zuckerberg

El creador de Facebook invirtió su dinero principalmente en la educación y la salud. En 2010 destinó 75 millones de euros a la educación pública de Newark.

También durante ese año respaldó la "Giving Pledge", una campaña iniciada por Warren Buffet y Bill Gates para que los acaudalados donen la mayor parte de su dinero a fines benéficos.






4. Dustin Moskovitz

Es otro de los cuatro fundadores de Facebook, concretamente el que siguió al lado de Zuckerberg cuando dejó la universidad de Harvard. Más tarde, en 2008, abandonó la red social para fundar Asana, aunque mantiene un respetable 7,8% de las acciones.

Dustin también invierte parte de su dinero en causas sociales, especialmente en la lucha contra las enfermedades que más daño hacen en el Tercer Mundo, como la malaria.

A través de su fundación, Good Ventures, Moskovitz financia proyectos recomendados por GiveWell, una ONG dirigida por su propia esposa.





5. Biz Stone

Co-fundador de Twitter. Es vegano y dedica parte de su fortuna a la protección de los animales. Junto con el otro fundador, Evan Williams, llegó a financiar una empresa dedicada a la fabricación de carne "falsa" que sabe y tiene la textura de la carne de pollo normal.





6. Bill Gates

Ha llegado a sonar entre los candidatos al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones por su labor filantrópica que gestiona a través de su fundación.

Gates invirtió principalmente en causas relacionadas con la sanidad, la educación o la alimentación. Aunque últimamente hay un asunto que lo aparta de estas labores, que es: inventar un inodoro que use energía solar para transformar laso heces en electricidad e hidrógeno.






7.Paul Allen

Es el otro co-fundador de Microsoft y en nada se parece a la filantropía de Gates. Clubes deportivos profesionales, un museo del rock and roll, aviones de la Segunda Guerra Mundial son algunos de los caprichos de este multimillonario.

Aunque de vez en cuando también apoya algún proyecto social, como la inversión de casi 375 millones de euros que destinó al Instituto Allen para la Neurociencia, que lucha contra enfermedades como el Alzheimer que sufrió su madre.






`l
0
0
0
0No comments yet