Check the new version here

Popular channels

¿En serio sos antisocial?

¿Cuál es la diferencia entre asocial y antisocial? Bueno, antisocial no es alguien introvertido que no se relaciona con los demás, eso es ser asocial. Quiero aclararlo, porque no me banco que tanta gente confunda esta boludéz.

A menudo la gente hablando con amigos y familiares utiliza los términos de asocial y antisocial indistintamente, para referirse a otras personas con problemas de sociabilidad. En realidad la definición de cada concepto es bastante más compleja y presenta, en cada caso, diferencias importantes.

El término asocial es utilizado para identificar a una persona o individuo que presenta una desmotivación absoluta para interactuar socialmente o que, sencillamente, prefiere actividades en solitario antes que ninguna actividad social.



Entonces, asocial se refiere a aquella persona con problemas de adhesión a las normas y valores establecidos para vivir en sociedad. Esto debe diferenciarse claramente de la no conformidad con dichas normas, que es un concepto distinto y no implica en absoluto relación.

Por su parte, antisocial es un término asociado a una enfermedad (trastorno de personalidad antisocial), que designa un comportamiento de aversión y enfrentamiento a todas las normas establecidas. De esta forma, el individuo antisocial es consciente de estar haciendo mal en sus acciones, pero su impulso le motiva a realizar actos, normalmente delitos, de alta gravedad.





Antisocial.

Dícese de la persona que se dedica a saltarse las normas establecidas, tanto sociales como legales. Es alguien "rebelde", que aunque esté integrado en la sociedad, no como el asocial, tenga tendencia a la alteración de la paz social, generalmente con violencia. Resumen: que va en contra del orden social
.

Asocial.

Dícese de la persona a la que le cuesta integrarse y relacionarse en la sociedad. No por ello tiene que saltarse las normas, como el llamado antisocial, aunque a éste tampoco se le dé muy bien incorporarse en la sociedad, puede estar perfectamente integrado y oponerse. Resumen: que no se integra en la sociedad.



Por lo tanto, un antisocial se te colaría en la cola del super y un asocial ni formaría parte de dicha cola. No sé si esta metáfora lo aclara, pero hay una clara diferencia entre ambos términos: anti- va en contra de la sociedad / a- no se integra en la sociedad. Es decir, anti es dañino para la sociedad y a puede ser un ermitaño que viva encerrado en su casa.




0
0
0
3
0No comments yet