Popular channels

En subasta la Guitarra de George Harrison





la Guitarra Maton Mastersound de George Harrison , que se utilizo durante las actuaciones en directo de los Beatles en el verano de 1963 , se vendió por 485,000 dólares en casa de Julien Auctions el viernes. La subasta , que se centró por completo en artículos únicos de toda la historia de la música, también contó con un guante de lentejuelas negro usado por Michael Jackson, una camiseta sin mangas etapa desgastado que se puso Madonna y certificado de matrimonio y recorrido en autobús de Elvis Presley , pero era la guitarra utilizada de Harrison que se vendió por la oferta más alta en la subasta, que tuvo lugar en el Hard rock Café de Nueva York.

Según Julien, la guitarra Maton fue prestada a Harrison por Music Store de Barratt mientras estaba siendo reparado legendaria guitarra Gretsch Gentleman País de los Beatles. Harrison tocaba la Maton en cerca de una docena de conciertos en julio y agosto de 1963, incluyendo un concierto en la ciudad natal de Liverpool. La Maton fue finalmente regresó a Barratt de y vendió poco después a Dave Berry y el guitarrista Roy Cruisers Barber. Después de años de uso, el Maton se sentó en un armario de almacenamiento durante dos décadas hasta que la viuda de Peluquería subastado apagado en Sotheby. Trece años más tarde, la guitarra de Harrison estaba de vuelta en la subasta, en la que se estima vender por entre $ 400.000 y $ 600.000.

En una subasta de Julien hace exactamente un año, la guitarra de Harrison 1962 Rickenbacker 425 se vendió por $ 657.000, superior a su estimación de $ 600.000. Ese instrumento se utilizo cuando los Beatles hicieron su primera aparición en el programa de televisión Ready Steady Go! (Octubre de 1963) y en Thank Your Lucky Stars (diciembre de 1963). La guitarra también se puede escuchar en la grabación de los Beatles de "This Boy".

Última subasta de Julien jactó cientos de artículos únicos, de las guitarras de Carlos Santana y pantalones cortos de cuero de Trent Reznor y polainas a leotardo de la infancia de Britney Spears y el sujetador que llevaba en el video "Overprotected". Una camiseta de la bandera estadounidense Madonna lució durante su 2001 Drowned World caminata se vendió por 25,600 dólares, mientras que el guante de lentejuelas negro de Jackson de la era HIStory tocó un máximo de licitación de $ 46.875.

Licencia de Presley 1967 matrimonio con Priscilla Presley (née Beaulieu) se vendió por más de $ 41.000, pero el elemento más importante de Presley, tanto literal como a la licitación sabio, era 1976 MCI Crusader recorrido en autobús del Rey con el lema y el logotipo "Takin 'Care of Business". Ese vehículo de 40 pies se vendió por $ 263,000.


0
0
0
0No comments yet