About Taringa!

Popular channels

En Uruguay sube la tarifa del taxi.

Sube la tarifa del taxi desde el viernes
A su vez, el Ministerio de Transporte decretó una suba del boleto suburbano e interdepartamental a partir del lunes 1° de septiembre



El Ministerio de Economía aprobó un incremento de las tarifas del taxi de un 7%, que comenzará a regir mañana viernes 29 de agosto. La bajada de bandera diurna costará 33 pesos y la ficha saldrá 1,91. La bajada de bandera nocturna estará a 39,6 pesos, mientras la ficha costará 2,29 pesos.A su vez, el Ministerio de Transporte decretó una suba del boleto suburbano e interdepartamental a partir del lunes 1° de septiembre. “Resultando: que se ha verificado un aumento de salarios en el sector (…) la Dirección Nacional de Transporte entiende que corresponde modificar la tarifa de los servicios de corta, mediana y larga distancia, así como el valor del precio operativo del ómnibus por kilómetro, para los servicios suburbanos”, expresa el documento.El aumento es de $1,5 por kilómetro recorrido y se fijó como base del recorrido $47,9. Por el momento se desconoce si esta suba del precio será trasladado por las empresas a los usuarios.





Según definió la Intendencia de Montevideo. Oscar Dourado, presidente del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay, dijo a Montevideo Portal que el ajuste debió ser mayor.

La Intendencia de Montevideo definió un incremento de las tarifas del taxi, que comenzará a regir a partir de la hora cero de este viernes 29 de agosto. Según explicó a Montevideo Portal el presidente de Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay (CPATU), la variación corresponde al ajuste habitual hecho en el sector.

El dirigente consideró además que el incremento "no es suficiente" y afirmó que "sin lugar a dudas" debió ser mayor. En julio pasado, los propietarios de taxis habían reclamado al Ministerio de Economía que autorizara un aumento más grande, alegando que era necesario debido a la inversión de los empresarios en la tecnología necesaria para desarrollar aplicaciones para celulares para el sector.

En tanto, y en el marco del conflicto que persiste en el sector, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) realizará una asamblea el viernes para analizar la "marcha del conflicto" y evaluar "posibles salidas" al mismo.




UNITE!!!



Click en la imagen:
0No comments yet
      GIF