Check the new version here

Popular channels

Encontraron Plancton en la EEI

Noticia

Astronautas encontraron plancton en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.



El plancton se compone de organismos microscópicos que viven en los océanos y es un alimento clave en la cadena trófica de estos ecosistemas.

Los astronautas detectaron la presencia de estos seres vivos en muestras de las ventanas de la EEI.

El hallazgo confirma que algunos organimos pueden vivir en la superficie de la EEI por años, a pesar de las variables extremas que deben soportar como gravedad cero, radiación cósmica y temperaturas extremas.

Se sospecha que el plancton no llegó a la EEI a partir de los viajes espaciales, sino que las corrientes de aire de la Tierra lo trajeron hasta allí arriba, a 420 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

“Este plankton no es típico de Baikonur (en Kazakhstán, desde donde despega el taxi espacial que lleva astronautas y provisiones a la EEI). Esto significa que algunas corrientes de aire trajeron el plancton y este se asentó en la EEI”, explicó Vladimir Solovyev, jefe ruso de la misión de la EEI.


Plancton: Se denomina plancton al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad, aproximadamente.

Por su parte, un grupo de investigadores descubrió un ecosistema microbiano a 800 metros bajo la capa de hielo del lago Whillians en la Antártida.

"Oculto bajo casi un kilómetro de hielo en la Antártida hay una parte inexplorada de nuestra biosfera. Hemos logrado proporcionar una visión de la naturaleza de esta vida microbiana que puede vivir bajo más de cinco millones de kilómetros cuadrados en la capa de hielo", explicó Brent Christner, autor principal de esta investigación que confirma por primera vez la existencia de vida en este sitio extremo.


Estara planeando algo?






Perdon por el "Copy Paste"
Si bien ya es sabido que la vida en el espacio es posible. Esto indicaria que la vida puede viajar de planeta en planeta. Asi seria totalmente probable que encontremos vida en algunas lunas.
Esto me pone contento.
0
0
0
0
0No comments yet