Check the new version here

Popular channels

Encuentran Droga en el auto de un Cardenal Argentino




Cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis. Es lo que la policía francesa encontró el domingo pasado en un auto perteneciente.... al cardenal argentino Jorge María Mejía (91 años), bibliotecario emérito de la Santa Sede, que está enfermo y guarda reposo en cama.

El automóvil de marca Ford, fue controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España. A bordo viajaban dos italianos de 30 y 41 años, que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga.

Los italianos no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes. El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

Mejía, nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003. Fue una de las primeras personas que el papa Francisco visitó dos días después de su elección, el 15 de marzo de 2013.



"El cardenal no tiene nada que ver", aseguró el padre Luis Alberto Duacastella, secretario del cardenal argentino y bilbiotecario emérito Jorge Mejía, tras el hallazgo de cuatro kilos de cocaína en su auto oficial, que conducían dos ciudadanos italianos.

"Estoy muy mal, destrozado, es una cosa de locos lo que pasó, no se lo deseo a nadie. Es una cosa de locos de parte de esta persona que usa la amistad para hacer una cosa de este tipo. Han puesto al cardenal en primera plana por algo en lo que obviamente no tiene nada que ver", aseguró Duacastella al diario La Nación.

Según explicó Ducastella a la Gendarmería del Vaticano, como no puede dejar al cardenal Mejía, de 91 años y con problemas de salud, el viernes pasado, le dio el auto a un conocido, Luca Di Dio, para que lo llevara a un taller para una revisión técnica. Éste le prometió que se lo iba a devolver el domingo al mediodía.

"Cuando el domingo al mediodía no apareció con el auto, empecé a preocuparme y a llamarlo a su celular, que no contestaba. También llamé a su mamá y a su novia, que estaban desesperadas porque tampoco sabían nada de él. Hasta que el domingo a la noche recibí un llamado de la Gendarmería del Vaticano", contó Duacastella.

"Yo me acuso de imprudencia. Conozco a esta persona desde hace diez años, es un tipo que tuvo problemas, con antecedentes, pero si como sacerdote me tengo que alejar de la gente con problemas, no veo más a nadie. Incluso solía venir a casa y ayudarme a las noches con Jorge. Le tenía confianza, yo lo ayudaba y él trataba de colaborar. La humanidad es imprevisible, caí en las redes de una humanidad imprevisible y trataré de arreglar la cosa encargándome de Jorge", concluyó.

Duacastella explicó que todavía no le contó nada a Mejía para preservar su salud pero prometió contarle la verdad. "Y también le voy a escribir una carta al Papa, diciéndole cómo fue todo", agregó.. Esta versión todavía no fue confirmada por la justicia.

Oficialmente, el Vaticano no se expidió en un comunicado sobre el auto oficial con 4 kilos de droga que secuestró la Policía francesa. Sí hablaron el vocero y jefe de protocolo del Vaticano y el secretario del cardenal Jorge Mejía, dueño del auto que cruzó la frontera con dos hombres, detenidos.

El Papa mantuvo su agenda oficial y ofició misa en la Casa de Santa Marta. En la homilía, señaló: "Se pueden hacer hermosos sermones, pero si usted no está cerca de la gente, si usted no sufre con la gente y no da esperanza, no esos sermones servir, son vanidad".


Tenía ganas de Crapear y salió esto... Dejen puntos y no me denuncien
Son mis primeros Pasos en Taringa además Rockefeller Aprueba mi Post

0No comments yet
      GIF
      New