Check the new version here

Popular channels

Encuesta: 71% de alemanes apoya el reconocimiento de Estado

Encuesta: 71% de alemanes apoya
el reconocimiento de Estado palestino




Gran parte de los alemanes cree que el pueblo palestino tiene derecho a tener su propio país y desea que su Gobierno vote a favor del reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

Según una encuesta diseñada por Forsa Institute de Alemania y realizada por el diario local Stern, el 71 % de los participantes ha instado al Gobierno alemán a reconocer a Palestina como un Estado, mientras que el 15 % ha votado en contra del reconocimiento de Palestina.

También el 14 % de los encuestados se ha abstenido a pronunciarse al respecto.

Unos 1001 alemanes han participado en el sondeo llevado a cabo los días 19 y 20 de marzo por el diario alemán.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), tras realizar una votación en la que se registraron 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

La alta cifra de atrocidades perpetradas por el régimen de Israel contra el pueblo palestino, en particular en sus recientes ataques contra la Franja de Gaza (entre julio y agosto pasado) desencadenó en los países europeos una ola de apoyo al reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

El Gobierno sueco reconoció el pasado 30 de octubre al Estado de Palestina, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar tal decisión casi 67 años después de la ocupación del país árabe.

Suecia se sumó así a los 134 países que habían tomado esa iniciativa. Entre los países integrantes de la UE, lo han hecho Hungría, Polonia y Eslovaquia, pero antes de entrar en el bloque comunitario.

Asimismo, los parlamentos de otros países europeos como el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Irlanda y Bélgica han pedido a sus propios gobiernos seguir los pasos del Gobierno sueco, hecho que ha provocado la ira de las autoridades del régimen de Tel Aviv.
0
0
0
0
0No comments yet