Check the new version here

Popular channels

Encuesta da ganador a Macri 2015


Un estudio de Giacobbe y asociados dice que el Jefe de Gobierno obtendría el 28,4%, mientras que el diputado Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli empatan en 19,4%.








Una encuesta que se conoció e la consultora Giaccobe y Asociados le da una ventaja a Mauricio Macri por encima del diputado Sergio Massa y a l gobernador Daniel Scioli en la intención de voto para presidente de la Nación. El Jefe de Gobierno porteño obtendría el 28, 4 por ciento, mientras que el Diputado del Frente Renovador y el Gobernador Bonaerense empatan en 19,4 por ciento. Según la muestra, se hizo sobre 1500 casos.

Las encuestas publicadas suelen convertirse en operaciones a favor o en contra de algún candidato. Al dirigente que le da mal, lo primero que dice es que la muestra es trucha. Y viceversa. Se trata del principal método de acción para instalar una sensación en la opinión pública. La política se ha reducido a si se mide o no. Por eso, las encuestas pasaron a ser mayor instrumento para estas estrategias.

La encuesta de Giacobbe llamó la atención porque es la primera que le da tanta ventaja a Mauricio Macri por encima de Massa y Scioli. En otros sondeos, el Jefe de gobierno porteño figura en tercer lugar.




En tanto, otros datos que aporta la encuesta, es que el 58,4 quiere que el kirchnerismo pierda en los próximos comicios, pero a la vez, el oficialismo tiene un piso de 20 puntos que surgen de aquellos que contestaron que el ciclo K no está agotado o que quieren que gane en 2015. No es un porcentaje menor para un gobierno que lleva casi 8 años y 11 desde el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner.

La interna del Frente para la Victoria la gana con comodidad Daniel Scioli por encima de Florencio Randazzo. Mientras que la primaria de UNEN quedaría en manos de Hermes Binner que derrotaría a Julio Cobos por 15,3 a 10,6.

En todos los escenarios de segunda vuelta, según Giaccobe, ganaría Mauricio Macri. Al que mayor ventaja le sacaría es si compitiera con Daniel Scioli.


0
0
0
0
0No comments yet