Check the new version here

Popular channels

Energía con las pisadas...Una idea loca y revolucionaria

Hace un par de días vi en National Geographic un programa sobre tecnología que me llamó la atención, en ellos explicaban una simple idea que hoy día ha capturado la imaginación de gran cantidad de personas. Inicio con la historia:
Un día un jovén británico llamado Laurence Kemball-Cook, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Loughborough, el incesante caminar contemplaba de miles de personas en una concurrida estación de tren en hora punta y se le ocurrió una brillante idea "Utilizar la energía de Millones de personas al caminar". Así es:






"Energía a través de las pisadas"



Parece tan simple pero a nadie se le había ocurrido, sin embargo la idea de aprovechar la energía que se genera de las pisadas al parecer no es algo nuevo. 



El algunos países del mundo en estaciones del metro, aeropuertos, centros comerciales, plazas son millones las personas que transitan a diario lo que produce una gran cantidad de energía con el simple hecho de caminar, energía que podría ser acumulada, para su posterior uso.









Empresas como Sustainable Dance Club y POWERleap fabrican productos similares utilizando materiales piezoelétricos. Sin embargo un proyecto como éste nunca había sido tomado en gran escala. 





En 2009 Kemball, participó con su proyecto en una nueva tecnología y atrajo gran atención mediática, lo que lo llevó a lanzar su propia empresa. Inicialmente tuvo una inversión de 800.000 dólares, vino de su familia, amistades y el banco de inversión Renaissance Capital Partners, hasta entonces ha obtenido financiación adicional de London Business Angels.







¿Que posibilidades existen?



Aunque parezca algo tan inverosímil, genera un abanico de grandes posibilidades, que poco a poco empiezan a generar más y más ideas, en éste video de David Guetta (minúto 0.55 vemos otro ejemplo de su uso).



link: https://www.youtube.com/watch?v=vzE8d5AXImo

Hoy conversando ésto con un compañero hasta tuvo una idea como generar energia a través de un mouse jajaja (que pudiésemos por ejemplo cargar una simple batería, que nos permitiese por dar un ejemplo recargar posteriormente un teléfono celular) parece tonto pero con un invento como el mencionado anteriormente nos hace pensar, y es que así surgen todas los nuevos inventos.



Pensamientos que en algún momento parecen algo tonto o loco, pero que con el pasar del tiempo y con su correcta aplicación, terminan cambiando el mundo.



Espero les haya gustado no duden en comentar, les envío un saludo!





Algunas fuentes:
http://www.nationalgeographic.es/noticias/medio-ambiente/energia/baldosas-energia-pisadas

http://www.abc.es/ciencia/20130527/abci-baldosas-inteligentes-generan-electricidad-201305271330.html
0No comments yet