Check the new version here

Popular channels

Enigmático barco hallado bajo ruinas de las Torres Gemelas

Logran explicar el origen del enigmático barco hallado bajo las ruinas de las Torres Gemelas



Un equipo de arqueólogos logró dar con el misterioso origen de la nave encontrada bajo los escombros de las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio, en Nueva York.
Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, que logra responder a los varios interrogantes que se abrieron en torno al origen de los restos de un viejo barco, aparecidos en 2010, durante las excavaciones de las ruinas de las Torres Gemelas de Nueva York, destruidas por el atentado del 11 de septiembre de 2001.



Los expertos señalaron que el casco de la embarcación fue confeccionado con madera de roble blanco, procedente de un antiguo bosque en Filadelfia. Los árboles habrían sido talados alrededor del año 1773, un tiempo antes de la Guerra de Independencia de Estados Unidos contra el Reino Unido.



Para dar con el preciso origen del barco fue fundamental el muestrario de madera de Ed Cook, un científico del observatorio universitario 'Lamont-Doherty', que recogió muestras del monumento del Independence Hall en Filadelfia hace unas décadas. Los anillos de crecimiento que conforman la madera del viejo edificio coincidieron perfectamente con los de la madera del barco hallado en Centro Mundial de Comercio, lo que logra probar que ambas maderas proceden de la misma región.



Los datos más recientes permitieron identificar al barco como el Balandra del Río Hudson, diseñado por holandeses con el objeto de transportar pasajeros y cargas a través de aguas rocosas y no tan profundas. Se especula con que fue construido en Filadelfia, en un astillero de la época colonial y que, tras 20 o 30 años de vida útil, navegó hasta su último destino, en el Bajo Manhattan.
Tras el advenimiento del profuso comercio florecido en el puerto de Nueva York, la costa occidental de Manhattan avanzó hacia el oeste y el buque quedó finalmente sepultado por la basura y otros vertidos. Se supone que esto sucedió hacia el año 1818, cuando el navío quedó definitivamente enterrado, hasta que el atentado terrorista de 2001 terminó por traerlo nuevamente a la superficie.

Por favor comentar y no te olvides de puntuar.... ahh eso si te gusto mi aporte
0
0
0
0No comments yet