About Taringa!

Popular channels

Enric Duran (robin bank)


Estamos hablando de un catalán que en el año 2008 fue muy nombrado por haber estafado con medio millón a entidades financieras.
Su idea era dar ese dinero a movimientos sociales anticapitalistas.
Miembro de los colectivos Temps de re-voltes, infoespai y la cooperativa integral catalana.
El 17 de septiembre de 2008 Enric da a conocer el artículo titulado: He robado 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad por medio de internet y de la publicación de la crisis.
Enric pidió 68 préstamos diferentes a 39 entidades financieras con las excusas más diversas: comprar un coche, reformar su casa, etc.
Además creó una empresa fantasma y falsificó algunos documentos para justificar sus ingresos, de esa forma, creó un sistema de control de créditos que no detectara el endeudamiento exagerado.
Se exilia para mantener su libertad. La primera empresa en denunciar fue la multinacional francesa de hipermercados carrefur.
El 17 de Marzo de 2009 salió a la luz un periódico q decías: Podemos! Vivir sin capitalismo, se planteaba alternativas al sistema capitalista. Ese mismo día fue detenido, dos días después el juzgado 29 de Barcelona decretó prisión sin fianza para Enric.
Esto provocó que diferentes movimientos como la FAVB y el Observatorio DESC pidieran su liberación por desproporcionada y por evidenciar un doble rasero en comparación al tratamiento de otras estafas en las que no se decreta prisión preventiva. Su abogado dijo que no hay indicios suficientes de que su defendido haya hecho una estafa y que la prisión por deudas impagadas está abolida en España.
Por no haberse presentado a juicio el 12 de Febrero del año 2013, el 12 de marzo la audiencia de Barcelona ordena su ingreso a prisión por haber eludido a la justicia.

Entrevista a Enric Durán el pasado 7 de Enero: Acá dejo el link de la página:
http://cooperativa.cat/es/la-ecuanimidad-y-los-comunes-una-entrevista-con-enric-duran/

Para quienes no hayan leído el libro: “desobediencia civil” de Henry thoreau lo recomiendo por que lo que hizo enric es parte de una desobediencia civil.

"Thoreau no pagaba desde hace cuatro años sus impuestos, eso lo llevó a prisión, solo pasó una noche por que su tía pagó el impuesto, algo que enojó a thoreau, que quería quedarse adentro.Por que si al hombre justo el Estado lo encarcela, entonces el único lugar para los hombre libres es dentro de la cárcel. El Estado nunca enfrenta voluntariamente con la conciencia intelectual o moral de un hombre, sino con su cuerpo, con sus sentidos. No se arma de honradez o de inteligencia sino que recurre a la fuerza física.”…
0No comments yet