Check the new version here

Popular channels

Entra que te cuento la historia de Half-Life 2

 

 




Aca les dejo la historia de Half-Life 2 Dividido en todos los capitulos 


Introducción


En Half-Life, el juego toma lugar en los Laboratorios de investigación de Black Mesa en 200-. Durante un experimento, los investigadores de Black Mesa causan accidentalmente una secuencia de resonancia que abre un portal a Xen. Criaturas de Xen inundan las instalaciones de Black Mesa y comienzan a matar a cualquiera que se encuentren a la vista. El jugador toma el control del doctor Gordon Freeman, uno de los científicos involucrados en el accidente, quien busca escapar de las instalaciones. Al final del juego, una misteriosa figura referida como G-Man extrae a Gordon desde Xen, donde el derrotó a Nihilanth. G-Man le "ofrece" un trabajo para Gordon. Forzado a aceptar, Gordon es puesto en estasis por aproximadamente 20 años.
Punto de inserción



Half-Life 2 comienza con G-Man hablando con Freeman después de haber sido liberado de la estasis, quien es posicionado dentro de un tren camino a Ciudad 17, una ciudad desconocida de la Europa Oriental, 20 años después del incidente de Black Mesa.

Este es el primer capítulo de Half-Life 2. Sirve como introducción a Ciudad 17 y al mundo del juego en sí. Aquí, el jugador comienza a entender los eventos que tomaron lugar durante los 20 años de distancia entre Half-Life y Half-Life 2. Estos eventos son informados al jugador por los personajes con los que se encuentra (Barney Calhoun, Alyx Vance y algunos ciudadanos con quien interactúa).

Gordon Freeman, quien no ha envejecido un solo día desde que desapareció después del Incidente de Black Mesa, aparece en un tren dirigiéndose a Ciudad 17. En el tren, un par de ciudadanos hablan sobre la vida de la ciudad y sobre cómo fueron transferidos a Ciudad 17. Cuando el tren llega a su destino, Gordon se topa con oficiales de policía de un grupo conocido como Protección Civil, y es saludado por la imagen de Wallace Breen, antiguo administrador de Black Mesa, quien retransmite un mensaje por una gran pantalla, dando la bienvenida a los nuevos ciudadanos de Ciudad 17. Gordon es obligado a alejarse de los demás ciudadanos en un pequeño cuarto de interrogación, donde encuentra a un antiguo guardia de seguridad de Black Mesa, Barney Calhoun, quien trabaja secretamente como oficial de Protección Civil. Él se contacta con Isaac Kleiner, quien saluda calurosamente a Gordon. Luego de una pequeña discusión, ellos deciden enviar a Gordon al laboratorio de Kleiner, a donde debe llegar el solo, pues Barney no podía abandonar su puesto. Durante su camino, Gordon se encuentra en medio de un saqueo de Protección Civil en un gran edificio residencial, teniendo que escapar para salvar su vida, y siendo rescatado de una muerte certera por una joven llamada Alyx Vance


"Un día memorable"

Gordon llega al Laboratorio de Kleiner con la ayuda de Alyx, y es brevemente informado sobre lo que sucedió durante su estasis. Una poderosa raza alienígena conocida como el Imperio Combine se encuentra atraída a la Tierra a causa de la secuencia de resonancia causada en el planeta, y habiendo derrotado a toda fuerza militar en menos de siete horas. Ellos esclavizaron a prácticamente toda la humanidad, instalando dispositivos que generan un campo que hace la reproducción imposible. Wallace Breen sirve al Imperio Combine como administrador marioneta de la Tierra en la gran Ciudadela, instalada en el corazón de Ciudad 17, a cambio de una vida confortable. Kleiner, Alyx y Barney son los miembros de un movimiento opositor llamado La Resistencia dedicada a liberar a la humanidad del control del Imperio Combine. Se decidio que Gordon y Alyx fueran teletransportados al laboratorio del padre de Alyx, Eli Vance, encabezando las operaciones de investigación científicas de la Resistencia. Luego de que Kleiner encuentre a su mascota Lamarr, Gordon recibe el Traje de protección Mark V, que salvo su vida innumerables veces durante el incidente de Black Mesa. Alyx es teletransportada a Black Mesa Este exitosamente. Cuando se intenta teletransportar a Gordon, Lamarr da un salto hacia él, causando que la máquina funcione incorrectamente y teletransportando a Gordon a varios lugares al azar, incluyendo en un desierto, en Black Mesa Este, en medio del océano (donde un ictiosaurio casi lo devora) y en la oficina de Breen, de la Ciudadela. Finalmente, termina afuera del laboratorio de Kleiner, donde Gordon es forzado a llegar a Black Mesa Este solo. Antes de que se vaya, Barney le da la emblemática palanca que Freeman utilizo en Black Mesa, diciéndole que debe llegar a Black Mesa por el sistema de canales de Ciudad 17

Ruta del canal

Este es el tercer capítulo de Half-Life 2. Aqui Gordon Freeman comienza su viaje hacia Black Mesa Este a través del sistema de canales de Ciudad 17. En este largo capítulo, Gordon consigue su primer arma de fuego, experimentando un gran combate contra Protección Civil y encontrando enemigos alienígenas como lapas, zombies y Headcrabs


Peligro de agua

Este es el cuarto capítulo de Half-Life 2. Gordon Freeman continúa escapando de Ciudad 17 a través de su sistema de canales a Black Mesa Este. Utilizando un bote para ciénagas, el pelea contra numerosas unidades de Protección Civil, teniendo que enfrentarse al final del capítulo contra una nave de guerra Combine.


Este de Black Mesa



Este es el quinto capítulo de Half-Life 2. En este capítulo, Gordon Freeman consigue llegar a su destino, Black Mesa Este, después de una serie de persecuciones a través de los canales. Gordon se encuentra con Judith Mossman por primera vez, y se reúne con Eli Vance, un antiguo científico de Black Mesa, y líder de la Resistencia. Gordon también recibe por parte de Alyx el manipulador de campos de energía cero, mejor conocida como pistola antigravedad, un manipulador físico que se vuelve rápidamente indispensable, y después de eso, Gordon se encuentra con Dog, "mascota" robot de Alyx. Como en "Un día memorable...", este capítulo esta lleno de dialogo e información sobre el actual estado del mundo, la gente de allí, y las consecuencias del incidente de Black Mesa. Mientras Gordon jugaba con Alyx y Dog con la pistola antigravedad, pudo apreciar escáneres comenzando una redada en el laboratorio, y mientras trata de juntarse con los otros, es separado de ellos por un techo colapsado, y forzado a escapar por un túnel camino a Ravenholm.


"Nos vamos a Ravenholm..." 
                                       (Yo lo llamo zombies is good,Zombies is life)

Este es el sexto capítulo de Half-Life 2. Muestra en detalle el viaje de Gordon Freeman a través de un pueblo fantasma llamado Ravenholm. Originalmente como villa oculta que vivio fuera del control del Imperio Combine, fue descubierta y atacada por miles de Headcrab Shell, transformando a la gran mayoría de la población en Zombies. Este capítulo también introduce dos nuevas variantes del Headcrab, el Headcrab rápido y el Headcrab venenoso - asi como sus contrapartes zombies. El título del capítulo es una referencia al comentario hecho por Alyx Vance y en el capítulo anterior cuando Freeman mira la entrada al túnel: "Es el antiguo pasadizo a Ravenholm. Ya no lo usamos". Freeman mata zombies y evita bizarras trampas encontrándose al hombre que las creo, el Padre Grigori, quien le da a Gordon una escopeta. Freeman y Grigori se hacen paso hacia una vieja mina que tiene un camino para volver a Ciudad 17, pero Grigori se mantiene atrás para luchar con los zombies, y el continua haciendolo hasta que la cripta detras de el se abre, dejando salir a mas zombies. El continua disparando a los zombies durante un rato hasta que el corre a través de un incendio dentro de la cripta.

Carretera 17

Este es el séptimo capítulo de Half-Life 2. Freeman descubre que Eli Vance ha sido transladado a Nova Prospekt y sale en un viaje a través de la Carretera 17 para rescatarlo. El jugador encuentra soldados Combine y hormigas león, un nuevo tipo de alienígenas Xen. El coronel Odessa Cubbage también se encuentra en este nivel, dándole a Gordon el arma antimisiles de la Resistencia.


Búnkers

Este es el octavo capítulo del juego Half-Life 2. Muestra la segunda parte del viaje de Gordon Freeman hacia Nova Prospekt. Despues de crusar a traves la ultima parte de la costa sin el Scout Car, se encuentra la primera hormiga león guardián del juego, y se aprende sobre el uso de los ferópodos. El entonces continúa hacia la parte final de la costa, donde lucha contra varios guardias de Nova Prospekt en su camino a la prision. En este nivel, las hormigas león se vuelven los aliados del jugador porque ellos creen que Gordon es su líder, gracias a los ferópodos.


Nova Prospekt
Este es el noveno capítulo del juego Half-Life 2. En este capítulo, Gordon Freeman ataca en Nova Prospekt, una base del Imperio Combine y antigua prisión, y rompe sus defensas con la ayuda de un grupo de hormigas león, con el fin de encontrar y rescatar a uno de los líderes de la Resistencia, Eli Vance. Este también es el último capítulo donde las hormigas león son encontradas, porque el jugador se aleja prontamente de sus territorios.


Afieltrados
Este es el décimo capítulo (9a dentro del juego) de Half-Life 2. En el, Gordon Freeman se encuentra con Alyx Vance en la estación de trenes de Nova Prospekt. Ellos descubren que Judith Mossman es actualmente una espía del Imperio Combine trabajando para Breen. Juntos, ellos buscan la prisión de Nova Prospekt, todo mientras luchan contra las fuerzas de seguridad de Nova Prospekt. Gordon y Alyx se dividen varias veces, pero finalmente se reunen para localizar a Mossman. Ella se teletransporta con Eli fuera de las instalaciones, llevandolos a la Ciudadela, forzando a Alyx y Gordon de tomar el riesgo de utilizar el mismo teletransportador para volver al laboratorio de Kleiner.


Anticiudadano uno
Este es el decimoprimer capítulo del juego Half-Life 2. Al llegar al laboratorio de Kleiner después de la teletransportación, Gordon Freeman y Alyx Vance descubren que estuvieron atrapados en una especie de "bucle" de una semana provocada por la teletransportación. Ellos saben que el teletransporte causó la destrucción de Nova Prospekt, y el golpe que produjeron allí fue una señal para el inicio del Levantamiento. Las dos facciones están obligadas a luchar por una semana, y toda Ciudad 17 es una zona de guerra. Freeman va en ayuda en la batalla, mientras Alyx queda en el laboratorio de Kleiner para ayudarlo a escapar de la ciudad. El jugador es capaz de formar pequeños escuadrones de ciudadanos para ayudarlo. Cercano al final del capítulo, Alyx regresa para ayudar a Gordon pero es capturada por soldados Combine y transladada a la Ciudadela


"¡Seguid a Freeman!"

Este es el decimosegundo capítulo del juego Half-Life 2. En él, Gordon Freeman hace equipo con Barney y juntos ellos lideran una batalla en el Overwatch Nexus, finalmente luchando en el píe de la Ciudadela. Esta sección involucra armamento pesado de combate, siendo ayudado por miembros de la Resistencia contra zancudos, naves de guerra Combine y soldados de élite Combine

Nuestros benefactores

Este es el capítulo decimotercero del juego Half-Life 2. Muestra la infiltración de Gordon Freeman en la Ciudadela de Ciudad 17. Es también zona de juegos para la renovada pistola antigravedad, convirtiéndose en el manipulador de campos de energía residual, teniendo a muchos soldados Combine para matar.


Energía residual

Este es el capítulo decimocuarto y último del juego Half-Life 2. Muestra la decisiva confrontación entre Wallace Breen, Gordon Freeman, y los líderes de la Resistencia. Judith Mossman eventualmente se arrepiente de haber ayudado a Breen y libera a Freeman, Alyx y Eli. Breen intenta llegar al reactor de energía residual en lo alto de la Ciudadela donde un portal hacia el Supramundo Combine se abre para el. Al final, Gordon hace que el reactor falle y comience a entrar en estado crítico. Justo cuando el reactor explota, probablemente matando a Breen y listo para matar a Alyx y a Gordon, G-Man congela el tiempo y se dirige a Gordon. El vuelve a quedar en estado de estasis por G-Man. El destino de Breen y Alyx se mantiene incierto al final del juego, pero el destino de Alyx se revela en la secuela, Half-Life 2: Episode One. Actualmente no se sabe acerca de lo que haya sucedido con Breen.



Bueno Se termino un resumen de la historia del juego, mas adelante haré la de los 2 episodios.
Aguante Half-Life Vieja


No me importa nada
0
0
0
0No comments yet