1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Entrenador finalista basa su éxito en la fe en Dios





Entrenador finalista basa su éxito en la fe en Dios

Para Zlatko Dalic, rosario siempre estuvo cerca







El DT de Croacia sorprendió a todos llevando a su selección a semis. Sueña con la final. Lo que le sobra es fe. ^[YA ESTA EN LA FINAL DEL MUNDO RUSIA 2018 !!!]


Dicen que la fe mueve montañas. Zlatko Dalic puede dar fe de ello. El entrenador de la selección de Croacia, que va por una actuación histórica en el Mundial Rusia 2018, es el orfebre de esta pieza confeccionada con algunas “joyas” y mucho trabajo, que este miércoles jugará ante Inglaterra por el pase a la gran final.




Repasar la vida de Dalic genera no encontrar demasiados argumentos rutilantes ni en su carrera como jugador, ni en la de director técnico. Pero acá está, siendo la gran apuesta ganada por el gran Davor Suker, ex figura croata (semifinalista en Francia 1998) y actual presidente de la Federación de fútbol de su país.









Dalic nació en Bosnia-Herzegovina hace 51 años. Desarrolló su etapa como futbolista profesional, durante 17 años, como un volante central que pasó por varios equipos. Después, se dedicó a la dirección técnica, estando al frente de equipos poco relevantes de Croacia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Hasta que su nombre sorprendió a todos en Croacia, cuando Suker lo eligió para reemplazar a Ante Cacic en la selección nacional, que estaba a punto de quedar sin posibilidades de clasificar a Rusia 2018. ¿Qué pasó? Dalic logró triunfo clave 2-0 ante Ucrania, en Kiev, y goleada 4-1 sobre Grecia.









Así, transformó las dudas en certezas. Las razones están en su capacidad para haber conformado una estructura de gran potencial, que sabe defenderse y sacar el mayor provecho de figuras como Modric o Rakitic. Pero hay algo más que acompaña a este entrenador: su fe. En su bolsillo derecho está siempre un rosario sobre el que su mano se apoya para reforzar su creencia y agradecer.


"Todo lo que he conseguido en mi vida y carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios. Cuando siento que estoy en un mal momento, pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a mi rosario y luego todo es más fácil", afirmó.





Pero no solo hay misticismo en su modo de manejarse. Es un entrenador al que le destacan su capacidad para saber escuchar y llevar adelante diálogos constructivos. No es poco, dentro de una cultura que se destaca por las discusiones. Igual, también tiene su personalidad. En medio del Mundial, Dalic cortó de la selección a Nikola Kalinic, quien se había negado a ingresar en el segundo tiempo ante Nigeria para reemplazar a un compañero.




Hace 30 años, Croacia (en su primera participación como tal en un Mundial, ya independizada de la vieja Yugoslavia) llegó a semifinales en Francia 1998, con los goles de Davor Suker. El hoy ex delantero cambió los “cortos” por el traje de dirigente. Y también resultó un gran definidor. Puso a Dalic como DT de la selección, esa misma que en Rusia quiere superar lo que pasó tres décadas atrás.









"Si pudimos con Messi, podemos con todos", afirma. Zlatko Dalic, en el nombre de la fe








El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, compartió que su éxito actual, especialmente el paso a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, se lo debe a su fe en Dios y que siempre lleva consigo un Rosario para aferrarse a este en los momentos difíciles. 

Dalic habló sobre su fe en el programa “Porque yo creo” de la radio católica croata “Hrvatski Katolicki Radio” a mediados de junio con ocasión del inicio del mundial de fútbol. Sin embargo, esa entrevista ha vuelto a ser difundida en los medios locales debido a las victorias de la selección nacional en el evento internacional. 




En esta entrevista, el entrenador de Croacia afirmó que “todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”. 

Croacia obtuvo su pase a la semifinal de la Copa del Mundo tras derrotar el 7 de julio a la selección de Rusia en la definición por penales, luego de quedar empates 2 a 2. 

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo” expresó Dalic y afirmó que “sin una fe de alta calidad y una buena motivación, sería muy difícil de lograrlo”. 




“Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”, indicó. 

En ese sentido, Dalic comentó que “siempre llevo conmigo un Rosario” y “cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”. 

Respecto a las expectativas de los croatas por el éxito de su selección en el Mundial de Rusia 2018, indicó que “conozco lo que espera nuestra gente, cuántas personas aman el fútbol croata y a nuestro equipo”. 

Destacó que “lo positivo en la vida siempre trae satisfacción, felicidad, un resultado. El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás”. 

La selección de Croacia se enfrentará el miércoles 11 de julio a Inglaterra por el pase a la gran final. 




Preguntado en una conferencia de prensa sobre su rival, Dalic señaló que “estamos empezando a estudiar los puntos fuertes y débiles de Inglaterra. Les respetamos, pero hablaremos de algunas cosas concretas después del análisis. Sin embargo, somos conscientes de que somos fuertes y no tememos a nadie, ni siquiera a Inglaterra”. 

Zlatko Dalic tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Durante su juventud jugó en equipos de fútbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin. 

En el año 2000 culminó su carrera como futbolista profesional y empezó a dirigir diversos equipos croatas. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain. 

En octubre del año 2017 fue nombrado director técnico de la selección croata. 






+23
35
0
35Comentarios