Check the new version here

Popular channels

Entrevista con el actor Dominic Cooper



Entrevista con el actor Dominic Cooper


link: http://www.youtube.com/watch?v=_2aWqecTTuE

El origen de Drácula esconde una relación de fraternidad y la persecución de un hombre: Mehmed, quien resultó ser el verdadero malo de la historia

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Muy pocos actores pueden presumir una gran diversidad de roles interpretados como el actor Dominic Cooper, quien se integró al elenco de “Drácula Untold” en el papel de “Mehmed the Conqueror”.

Graduado de la academia de música y arte de Londres (LAMDA), Cooper irrumpió en la pantalla grande con la adaptación de Nicholas Hytner a la obra de Alan Bennett “The history boys”, interpretando el rol de “Dakin” en los escenarios de Londres, lo que lo llevó a Broadway, Sídney, Wellington y Hong Kong.

Dominic saltó a la fama al caracterizar a “Sky”, el prometido de “Amanda Seyfried” en la exitosa obra musical “Mamma Mia”, ese mismo año co-estelarizó junto a Keira Knightley el drama “The Duchess”, e interpretó al personaje de “Lacey” en el debut de Rupert Wyatt como director en la obra “The escapist”.

En 2009 protagonizó junto a Carey Mulligan y Rosamund Pike “Lone sherfig’s an education “, basada en las memorias de Lynn Barber. En 2010 se le pudo ver en la comedia pastoral de Stephen Frear’s llamada “Tamara Drewe” con Gemma Arterton y Luke Evans.

El 2011 fue un gran año para Dominic, pues interpretó el rol del hijo de Saddam Hussein en la cinta “The devil’s double”; también, apareció en el “Captain America: the first avenger” en el papel de “Howard Stark”, el billonario industrial padre de “Tony Stark”. A la postre de “Iron Man” dio vida ese mismo año a “Milton Green” en “My week with Marilyn”.

Antes de trabajar en “Drácula Untold” acutó para el filme “Abraham Lincoln: vampire hunter”, representando a “Henry Struges” confidente de Lincoln en la película.

Desde Londres, Cooper habló sobre la forma en que aborda el papel del villano “Mehmed the conqueror” y la historia detrás de la leyenda de Drácula... Una historia jamás contada.

—¿Quién es Mehmed?

—Es un sultán turco que orilló al Conde Vlad Tepes a acudir con un oscuro ser para que lo convirtiera en el Conde Drácula. Lo anterior ocurrió porque el Sultán Mehmed intentó invadir al pueblo de Vlad, por lo que éste se sacrificó por su gente y sobre todo, por su familia.

—¿Es una coincidencia que con “Drácula Untold” y “Abraham Lincoln: vampire hunter” hayas hecho dos películas históricas?

—(Risas), es cierto, nunca había pensado en ello... Pero sí, las referencias históricas son las que me atrajeron en estos proyectos. Además, amé la relación entre los personajes; ellos hacen lo que hacen por una sola razón: la venganza. Tan pronto tu comprendas esto puedes incrustarte en algo y trabajar desde ahí.

—¿Cuéntanos acerca de Mehmed?

—Él fue un rebelde que logró conformar un gran imperio, tratando de apropiarse del mundo. Es brillante interpretar a alguien tan despiadado, determinado y poderoso. No puedo imaginar qué clase de creencia necesitas y por qué encuentras necesario llegar a tales extremos de poder.

— ¿Tu personaje es el malo de la película y no es Drácula?

— Así es, lo cual es raro y me agrada bastante. Él hace lo que tiene que hacer para salvar a su familia y eso lo convierte después en una persona despreciable como resultado de sus acciones al intentar proteger a los suyos… ¿Es un gran conflicto no crees? Cuando se trata de tus seres queridos haces lo que sea por ellos, esto nos da una idea de lo que Drácula es. En nuestra versión de la cinta yo soy una pieza verdaderamente molesta de trabajo que en cierta forma sirve de catalizador.

— ¿Es bueno ser el malo?

—Es divertido… Jugar al malo es mucho más cercano a la realidad de las personas; de hecho, estos personajes tienen sus motivos internos para actuar de forma vil… Supongo que es tan simple como eso, porque no solo se trata de ser el malo y gritar.

—¿Es buena terapia?

Puedes ser malo por un tiempo, pero debes frenarlo y liberarte.

—¿Qué tanto investigaste acerca de este proyecto, lo encontraste útil?

—Es muy necesario si quieres ayudar al personaje...Porque es grandioso tener un lienzo en blanco, pero a menudo esto te deja un poco inseguro en tus decisiones y pensar, “bueno éste no fue un gran trabajo, te tambaleas un poco y en el momento en que esto sucede tu actuación deja de ser lo suficientemente poderosa y creíble, en cambio si tienes toda esa información a la mano y sabes que es cierta, entonces puedes ser más asertivo.

—¿Tuviste la oportunidad de contar con un set de filmación extraordinario, como le ayudo esto a tu personaje?

— El set fue increíble y sorprendente, siempre te aproximas a un proyecto masivo con un poco de temor pensando, “voy a ser atrapado en una caja azul por cinco meses y luego te das cuenta que le puedes hacer frente”.

Cuando haces algo en lo que no eres tan bueno, tu imaginación se esfuerza al máximo para crear un mundo a tu alrededor que sea bastante creíble para ti y para la audiencia.

SINOPSIS
El origen del mito

Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos.

“Drácula, la historia jamás contada”, la cual llega al cine este jueves 2 de octubre, es una mezcla de mitología y datos reales que presentan cómo y, sobre todo, por qué se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker.

Mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, este filme logrará cautivar por completo al espectador.

Gary Shore se estrenó como director con esta cinta; además, el filme contó con los también novatos guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless. En el reparto aparecerán, entre otros, los actores Luke Evans (“Immortals”). Evans será quien encarne al Conde Vlad Tepes. Dominic Cooper a quien recordamos en “Capitán América: El primer vengador” llegá como el némesis de Vlad.

Finalmente, el elenco está conformado por Sarah Gadon, una actriz canadiense que actuó en “ A Dangerous Method” de David Cronenberg.

0
0
0
0
0No comments yet