Check the new version here

Popular channels

Entrevistas Laborales - TEST

Les dejo esta info que puede resultar interesenta para aquellos que quieren saber que se determina con cada test que hacen las consultoras al seleccionar candidatos.

Saludos,

Estas pruebas se realizan para obtener un panorama más completo y preciso de la persona (y sus condiciones para el desempeño de sus tareas) que aquel que podría conseguirse tomando sólo una entrevista laboral.

Las siguientes son algunas -entre muchas existentes- de las técnicas que se suelen utilizar en una selección de personal:

ENTREVISTA SEMIDIRIGIDA: es el primer nexo entre el entrevistador y el postulante, en donde se forjan las primeras hipótesis de trabajo que se corroborarán o no durante el proceso de evaluación.

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR DE BENDER: basado en la teoría guestáltica, explora el tipo de coordinación visomotora, logrando discriminar patologías severas, mentales, orgánicas y también simulación.

HTP: explora a través de la actividad gráfica, al dibujar elementos de alto valor simbólico (casa, árbol, persona) la imagen de sí, su esquema corporal, estructura y fortaleza de su yo, relaciones interpersonales, elementos conflictivos, etcétera.


TEST DESIDERATIVO: informa acerca de las defensas predominantes que posee el sujeto y si éstas son eficaces o no frente a determinadas situaciones que produzcan una movilización de su yo (se utiliza más comúnmente en el área psicodiagnóstica)

TEST “PERSONA BAJO LA LLUVIA”: mide el desenvolvimiento de la persona en situaciones complejas o de riesgo, viendo en qué condiciones puede llegar a cambiar ciertas actitudes.

TEST DE RORSCHACH Y/O ZULLIGUER: (según tiempo disponible para el o los encuentros con el postulante) evalúa la autonomía, rigidez, aptitud para el cambio, ambición y competencia, tolerancia a la frustración, capacidad de observación crítica, eficiencia, liderazgo, planificación, organización, responsabilidad, confiabilidad, potencial de desarrollo.

TEST DE WAIS: a través del mismo se obtiene el coeficiente intelectual como así también muestra características de otros indicadores tales como cultura general, comprensión, memoria inmediata, asociación, planificación y ejecución, atención, concentración y coordinación.

TEST WARTEGG PROYECTIVO: Partiendo de la base de que la personalidad es una unidad estructural, este test se utiliza para investigar en forma predominante aspectos del mundo interior y la personalidad del sujeto. Se puede administrar en forma grupal o individual.
0
0
0
0
0No comments yet